Hackers habrían robado todos los números de la Seguridad Social. Aquí, lo que debes saber

Una noticia acapara titulares en medios de prensa, así como la atención de Estados Unidos. Se trata del presunto robo de todos los números de la Seguridad Social del país, según CBS News

Una nueva demanda afirma que los piratas informáticos (hackers) han obtenido acceso a la información personal de “miles de millones de personas”. 

En el supuesto robo se incluyen sus números de la Seguridad Social, direcciones actuales y anteriores, los nombres de hermanos y padres, etc. En general, datos personales que podrían permitir a los estafadores infiltrarse en cuentas financieras o solicitar préstamos a nombre de ellos.

LEA TAMBIÉN:  Conéctate con patrocinadores en Welcome Connect: vuelven las inscripciones

La acusación surgió en una demanda presentada a principios de este mes por Christopher Hofmann. Este residente en California afirmó que su servicio de protección contra el robo de identidad le alertó que su información personal se había filtrado a la red oscura por la violación de “nationalpublicdata.com”. 

La violación supuestamente ocurrió alrededor de abril de 2024. Fue entonces cuando un grupo de hackers llamado USDoD obtuvo la información personal no cifrada de millones de personas de una empresa llamada National Public Data (NPD).

LEA TAMBIÉN:  Cambios en las leyes migratorias de EEUU: ¿qué deben saber los inmigrantes?

Justo a inicios de agosto, un hacker filtró una versión de los datos robados del NPD de forma gratuita en un foro de piratería.

Él mismo afirmó que los archivos robados incluyen 2.700 millones de registros, y que cada uno incluye el nombre completo, la dirección, la fecha de nacimiento, el número de la Seguridad Social y el número de teléfono de cada persona. Curiosamente, el NPD no respondió de inmediato los comentarios y publicaciones sobre el tema. 

LEA TAMBIÉN:  Atención inmigrantes: Período de inscripción a seguros médicos en Estados Unidos inmigrantes

¿Cómo proteger mi información?

Los expertos en seguridad recomiendan congelar los archivos de crédito en las tres grandes agencias, Experian, Equifax y TransUnion. Ejecutar ese paso es totalmente gratuito y evitará que los hackers soliciten préstamos o abran tarjetas de crédito en su nombre.

También puede obtener un servicio de seguimiento que le avisará si sus datos aparecen en la red oscura. Utilice la autenticación de dos factores como otra medida de seguridad, esto dificultará que los piratas informáticos accedan a sus cuentas.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario