En Estados Unidos los residentes continúan recibiendo ayudas económicas por diferentes motivos. Cada cheque de estímulo o pago directo contribuye a que millones de familias puedan enfrentar los altos precios a diario. Significa un sustento ideal para llegar a fin de mes, sobre todo, para los hogares con discretos ingresos. En Nueva York, por ejemplo, su gobierno brindará un inestimable apoyo financiero de hasta $900.00 USD a sus residentes elegibles. ¿De qué se trata? Resulta que este pago se destinará a pagar las facturas de calefacción durante el invierno. Pudieran beneficiarse alrededor de 1.7 millones de personas en la “Gran Manzana”.
La ayuda económica llegará a los elegibles a través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP). El beneficio puede recibirse de forma regular por año. En tanto, existen los pagos HEAP de emergencia si hay riesgo de quedarse sin combustible o de que se corte el servicio público.
Ayuda del HEAP
Resultarás elegible para obtener la ayuda del citado programa HEAP si empleas en casa: electricidad, gas natural, aceite, carbón, propano, madera, queroseno o maíz. Debes saber que el beneficio HEAP regular 2023-2024 está previsto para iniciar el 1 de noviembre.
Existen varios parámetros que se miden para determinar la elegibilidad y los beneficios. Entre ellos están: los ingresos, el tamaño del hogar y la fuente primaria de calefacción. Además, se tiene en cuenta la presencia de un miembro del hogar menor de 6 años, de 60 años o más o discapacitado permanentemente.
Podrás ser elegible para un beneficio regular si cumples estos requisitos.
-Un miembro de tu hogar es ciudadano de los Estados Unidos o no ciudadano calificado.
-El ingreso mensual bruto del hogar es igual o inferior a las guías de ingresos actuales para el tamaño de tu hogar.
-Si recibes beneficios del Programa de Asistencia. Nutricional Suplementaria (SNAP)
-Si recibes Asistencia Temporal (TA).
-Si recibes el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone).
muy bien
Me usta