Haz esto si sospechas que te robaron tus fondos de SNAP

En Estados Unidos, últimamente se ha vuelto tendencia el robo de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Por eso, y a raíz de muchísimos reportes de estafa, el Congreso aprobó una ley para que los beneficiarios afectados reclamen sus cupones de alimentos.

De modo que, aquellos beneficiarios de SNAP que fueron víctimas de este delito podrán reemplazar o recuperar sus beneficios. 

La fecha para hacerlo es hasta el 30 de septiembre de 2024, según lo establecido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Entre tanto, si se diera este tipo de situación, lo primero es reportarlo a la oficina local del estado en el que se encuentre. 

Además, en caso de no conocer la dirección, se puede visitar el siguiente enlace https://www.fns.usda.gov/snap/state-directory. A través de este sitio se pueden conseguir los detalles completos de ubicación y contacto.

¿Cómo evitar este tipo de estafas y robos?

Son varios los consejos que proporciona la USDA para que los beneficiarios de SNAP no resulten víctimas de robos o estafas. El primero de ellos es  cambiar el PIN de simple a más complejo para que solo lo pueda descifrar el usuario de la tarjeta EBT.

También se recomienda no revelar el PIN o número de auto, así como cualquier otra información que comprometa la seguridad.

Estamos halando de fechas de nacimientos, Número de Seguro Social, y otros datos personales. Finalmente, aconseja la USDA verificar la cuenta de EBT de manera regular.

Lo cierto es que existen muchas maneras de que los beneficios de SNAP proporcionados en la tarjeta EBT puedan ser robados. De hecho, el más común de estos casos es la clonación o directamente el robo de la tarjeta.

No obstante, si un beneficiario fuera víctima, la USDA asegura que existen fondos federales que pueden compensar la pérdida de los beneficios robados.

Por ende, se debe notificar lo antes posible a la entidad, y el reemplazo del beneficio no podrá exceder el monto estipulado para el beneficiario.

 

Deja un comentario