Hoy cambia la hora en Estados Unidos, atrasa una hora tus relojes

El horario de verano en Estados Unidos está a punto de terminarse. Como sucede cada año, esto significa que los residentes tienen que programar sus relojes dos veces, una vez en marzo, cuando comienza el horario de verano, y la otra, ahora, en noviembre, cuando termina el horario de verano y comienza el horario estándar.

El horario de verano o “DST” se inicia el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre. Este año, el horario de verano comenzó el 10 de marzo a las 2:00 a.m., cuando ajustó el reloj durante una hora.

¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

El final del horario de verano tendrá lugar el 3 de noviembre de 2015 a las 02:00 a.m., y ese es el momento para ajustar los relojes nuevamente, esta vez una hora atrás, devolviéndolos al horario estándar.

La mayoría de los electrodomésticos electrónicos, incluidos los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes, se ajustan automáticamente y los usuarios no tienen que preocuparse por ajustar este ajuste manualmente.

Dado que el horario de verano termina, todos los ciudadanos pueden dormir una hora más, ya que el reloj se ajusta hacia atrás. El horario de verano se repite cada año. El próximo año la implementación de DST comenzará el 9 de marzo de 2025, mientras que el cambio al horario estándar ocurrirá el 2 de noviembre. Por supuesto, el horario de verano permite que haya más luz solar en la tarde del verano y vuelve al horario estándar en el otoño.

Zonas de Estados Unidos que no cambian la hora en noviembre.

A pesar de que el cambio de hora es obligatorio en la mayoría de los estados, hay estados y ciudades donde no se lleva a cabo ningún ajuste. Gracias a la Ley de Hora Uniforme de 1966, algunos estados y territorios no observan el horario de verano, por lo que existe la posibilidad de evitar los confusos cambios de horario.

Por ejemplo, Hawái y la mayoría de los residentes de Arizona mantienen el horario estándar durante todo el año y no adelantan ni atrasan los relojes. Otros territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, Las Islas Vírgenes, Guam, Las Islas Marianas del Norte y Samoa Americana, así como algunos de los territorios con problemas, también optan por el horario estándar anual.

Cabe destacar que se observa una cierta excepción en Arizona, donde el estado en su conjunto comparativamente no observa el horario de verano, mientras que la Nación Navajo sí.

Este ajuste de noviembre asegura una hora extra de sueño ya que los ciudadanos observan cómo todos los relojes se atrasan una hora. 

Deja un comentario