Ya es un hecho, el anuncio es oficial, Icon of the Seas navegará por las aguas del mar Caribe en 2024.
Se trata del crucero más grande del planeta con una longitud de mil 200 pies y 250 mil 800 toneladas de peso. La inmensa nave efectuará viajes de siete días por la región desde el venidero primero de enero.
Se prevé que el máximo inicial de pasajeros ascienda, solo por ahora, a 5 mil 610. El barco se construyó en el astillero Meyer Turku, de Finlandia, donde hizo su primera prueba en altamar. La línea encargada de su explotación será Royal Caribbean International.
Solo restan toques finales al acabado y puesta en forma. Se estima que el coloso marítimo esté listo el próximo 26 de octubre. El Icon of the Seas pretende marcar un hito en la industria de cruceros a nivel internacional por todas las comodidades que ofrece y sus características técnicas.
Lujos
El Icon of the Seas es un crucero de lujo total. Cuenta con 19 plantas, siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes, locales de ocio nocturno y espacios para el entretenimiento. Su capacidad es de 5 mil 600 pasajeros y 3 mil tripulantes y artistas.
Royal Caribbean ya había anunciado hace varios meses que el esperado viaje de estreno sería desde Miami el primero de enero de 2024. Sus travesías iniciales se concretarán a través del Caribe Occidental y Oriental.
La nave ya posee varios récords. Por ejemplo, el de mayor parque acuático en el mar (Categoría 6) y el de la piscina más grande en un crucero (Royal Bay Pool). Además, cuenta con la primera piscina infinita suspendida en el mar.
¿Cuándo reservar? Los interesados podrán adquirir su boleto en el sitio web de Royal Caribbean a partir del martes 25 de octubre. En tanto, los miembros de lealtad de Crown & Anchor tendrán acceso especial un día antes.