Un suceso curioso y poco común ocurrió esta semana en la bahía de San Luis Obispo de California, en los Estados Unidos. Algunos vacacionistas visualizaron cuando una ballena Yubarta, también conocida como jorobada, absorbió con su boca a dos mujeres.
El cetáceo no les hizo daño y enseguida las devolvió al mar. Lo ocurrido fue grabado y posteriormente se publicó en los distintos sitios virtuales.
Las bañistas se encontraban remando en una embarcación de tipo kayak y visualizaron varias ballenas. Luego las féminas tomaron la decisión de acercarse más al lugar donde nadaban estos grandes animales para percibir de una mejor manera, el acontecimiento.
Las ciudadanas que se nombran Julie y Liz, contaron sus versiones mediante sus espacios digitales. Las chicas no sabían del peligro al que se estaban exponiendo y se adentraron mucho en el territorio de las ballenas.
La longitud y peso de estos cetáceos asombran
Las mujeres reconocieron el error y juraron que no volverían a repetir otra irresponsabilidad como esa. Las personas que viven cercanas al lugar, dijeron que los turistas tienen autorización para nadar junto a las ballenas en esta parte de la costa.
El motivo está dado porque los cetáceos descansan por un tiempo en estas aguas, aunque también se alimentan de peces que abundan en la región. Julie y Liz no sabían si la ballena las llevó a las profundidades del océano Pacífico, pero sí se alegraron de continuar con vida.
Los especialistas en Fauna marina aseguran que estas especies gigantescas no se alimentan de seres humanos. Los conocedores de estos temas, también agregaron que lo sucedido es consecuencia de la cercanía de las muchachas a un cardumen de peces plateados.
Esta especie es la base de la dieta de las ballenas jorobadas en la bahía de San Luis Obispo. Las ballenas jorobadas adultas miden entre 12 y 16 metros y pesan hasta 36 mil kilogramos.
Eso no ocurrió esta semana. Hace como tres años de ese suceso.