Implementan en Estados Unidos los pases de autobús gratuitos mediante las tarjetas EBT

A pesar de que en Estados Unidos, los costos de transporte siguen aumentando, existen varias formas de obtener pases de autobús gratuitos en las comunidades.En este sentido, no son pocas las organizaciones a nivel nacional que pueden proporcionar pases de autobús gratuitos a través de las tarjetas EBT. Un ejemplo de ello son: la Liga de Asistencia Pinetop para Músicos Mayores, la Sociedad de San Vicente de Paul y el Ejército de Salvación.

LEA TAMBIÉN:
Pasajes baratos todavía de Miami a Cuba en mayo: oportunidad para el Día de las Madres

No obstante, resulta fundamental que las personas conozcan que los requisitos de elegibilidad varían según la organización. Por ende, deben leer cuidadosamente las reglas específicas antes de presentar la solicitud.

Si hablamos del caso de la Sociedad de San Vicente de Paul, aquí destaca que esta es una organización nacional que brinda asistencia compasiva.

Esto es posible a  través de capítulos locales, de los cuales muchos ofrecen pases de autobús, incluido el Consejo Arquidiocesano de Santa Fe.

LEA TAMBIÉN:
Gran golpe para Donald Trump: el Tribunal Supremo frena las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos

Por su parte, el Ejército de Salvación también ofrece pases de autobús en algunas delegaciones, incluidas las de Albuquerque.

¿Existen otras agencias estatales específicas?

Además de las organizaciones nacionales, también hay agencias estatales específicas para obtener pases de autobús gratuitos. 

Una de ellas es los Christian Mission Centers en Enterprise, Alabama, que ofrecen asistencia con alquiler/hipoteca, servicios públicos, costos de hotel. También incluyen transporte (pase de autobús o gasolina gratis), servicios de cuidado infantil, préstamos para equipos médicos, alimentos y vales para tiendas de segunda mano. 

LEA TAMBIÉN:
Abogada en Miami explica decisión clave sobre parole humanitario

Por otra parte, el Centro Misionero Bautista de Etowah en el condado de Etowah, Alabama, también ayuda con los costos de transporte de emergencia.

Entre tanto, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidades pueden obtener tarifas reducidas en rutas de autobuses locales y trenes ligeros. Todo esto gracias al Programa de Tarifa Reducida de Valley Metro.

Lo más importante es que hay varias organizaciones que ofrecen pases de autobús gratuitos en disímiles comunidades. Si queremos mencionar otras, solo basta citar el ejemplo de Valley Churches United Missions en el condado de Santa Cruz, California. 

A esta le acompañan Caridades Católicas del Centro de Colorado en el condado de El Paso; y Mercy’s Gate también en el condado de El Paso.

Deja un comentario