Indocumentados y americanos sin techo de Nueva York recibirían vales de viviendas

Entre los habitantes más desprotegidos de Estados Unidos, están los inmigrantes y los norteamericanos que no tienen un lugar para vivir. En el país existen ciudadanos que desean ayudar a esta población con bajos recursos, por la dificultad para adquirir domicilios a precios asequibles.

Algunos grupos de personas están pidiendo al alcalde de Nueva York, Eric Adams que aporte vales de casas a los emigrados. La solicitud también se está gestionando para los estadounidenses sin techo y con esta acción mejorarían las condiciones de hacinamiento de los refugios. Las reclamaciones están siendo presentadas por el distribuidor de servicios sin hogar, Win y la Coalición de Inmigrantes de la ciudad. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

El dinero que se puede ahorrar 

Un análisis de la iniciativa, indica que se pueden ahorrar $3 000 millones de dólares en el año. Este dato se basa en que el costo diario de un hotel para ciudadanos sin viviendas es de $388.00 USD.  

Sin embargo, el gobierno gastaría $72.00 USD al día por los vales para domicilios. El señor Adams comunicó que el movimiento migratorio en los tres años venideros, puede necesitar un presupuesto de $12 000 millones de dólares. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

Una persona de la agrupación Win, Christine Quinn mencionó que los inmigrantes no pueden salir de los refugios por no tener papeles legales. La señora Quinn agregó que los indocumentados tampoco reciben apoyo financiero para sufragar la renta de una casa.  

Christine Quinn dijo que los vales de viviendas CityFHEPS servirían de solución para la rentabilidad y la organización de la inmigración. Desde el año anterior hasta el presente, se registran casi 100 mil extranjeros que se quedaron a residir en Nueva York. 

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Más de la mitad de estos emigrantes, son de procedencia latinoamericana. A esta difícil situación, se suman 83 mil nacionales sin casas que viven como refugiados. El director de la Coalición de inmigrantes, Murad Awawdeh explicó que la alcaldía debe pensar en el futuro para aplicar la propuesta de los vales. 

Deja un comentario