Terminó la espera de todas las personas que aguardaban por una respuesta sobre el nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC). El Senado de Estados Unidos votó sobre el tema y tal como se estimaba los republicanos bloquearon la legislación. En ella se incluían el citado beneficio fiscal y otras reducciones de impuestos.
Justo en el primer mes del presente año, la Cámara de Representantes tuvo un amplio apoyo bipartidista y aprobó el que sería el nuevo Crédito Tributario por Hijos ampliado. La ayuda económica beneficiaría a las familias de bajos ingresos, incrementando la cantidad de dinero reembolsable de $1,600 USD a $2,000 USD para 2025. La legislación, entonces, tenía un valor de $79 mil millones de dólares.
Del mismo modo, otro objetivo es que las familias de menos recursos económicos, que no aspiran un reembolso de impuestos, pudieran recibir el dinero del CTC. De hecho, este resultó clave para combatir la pobreza alimentaria infantil en 2021.
En tanto, el comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Danny Werfel, dijo que las familias con hijos pequeños no tenían que esperar por la aprobación del CTC para declarar sus impuestos.
Carrera presidencial “borra” el Crédito Tributario
En medio de la carrera por la presidencia de Estados Unidos a la que Joe Biden acaba de declinar, el Senado “borro” la supuesta aprobación del CTC. Aquí, pesa mucho que Donald Trump se percibe con mayor fuerza y los senadores republicanos se opusieron a la legislación. Se estima que se redacte un nuevo proyecto de ley más conservador en 2025 con mayor control del Congreso y la Casa Blanca.
Las medidas fiscales, incluida el CTC, necesitaban 60 votos. La votación fue de 48 a 44. La sorpresa resultó que senadores como Bernie Sanders, independiente por Vermont, y Chuck Schumer, líder demócrata por Nueva York, votaron “NO” para buscar un mejor proyecto de ley en el futuro.
Los Gobiernos Y lo