Como es habitual, todos los meses la Administración del Seguro Social envía sus pagos a beneficiarios de programas de jubilación y sobrevivientes. A ellos también se suman los beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
De modo que, según el cronograma de pagos del Seguro Social y la SSI, estos se envían el primer día de cada mes. Mientras que, el tercer día del mes se envía el de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.
No obstante, también está el caso de aquellas personas que reciben pagos del Seguro Social y de la SSI al mismo tiempo. En esta situación, el dinero de la SSI se envía el primer día del mes y el del Seguro Social el tercer día.
Los cheques restantes se envían los miércoles y la fecha de envío se establece en dependencia del día de nacimiento del beneficiario.
Por tanto, los jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10 reciben su pago el segundo miércoles del mes. El tercer miércoles lo hacen los beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20; y el cuarto miércoles, los nacidos entre el 21 y 31.
Resulta válido aclarar que, se adelanta el envío al primer día hábil anterior si la fecha de pago cae sábado, domingo o día feriado federal.
Asimismo, los beneficiarios que hayan compartido una cuenta bancaria con la SSA tendrán sus pagos mediante un depósito directo. Pero, aquellos que lo hicieron por la vía del correo postal, recibirán su dinero en un cheque en papel.
¿Quiénes reciben su pago el 1 de abril?
Está programado para este día (lunes 1 de abril) el envío de los pagos de los beneficiarios de la SSI. Además, en este 2024, se establecen $943.00 USD para los individuos, y $1415.00 USD para las parejas.
Entre tanto, los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 obtienen su dinero el miércoles 3 de abril. Mientras, el resto de los pagos este mes se enviará el segundo, tercer y cuarto miércoles respectivamente.
De igual modo, y según la SSA, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subieron a poco más de $1900.00 USD.
En tal sentido, el beneficio máximo para jubilados a los 62 años es de $2710.00 USD; y a los 65 años resulta en $3426.00 USD.
Asimismo, si la edad de jubilación fue a los 66 años, el monto del beneficio asciende a $3652.00 USD. Aquellos que esperaron a la edad plena de jubilación (67 años), reciben un beneficio de $3822.00 USD. Finalmente, quienes retrasaron su retiro hasta los 70 años, recibirían un pago máximo de $4873.00 USD.