Inician pagos de octubre en los Estados Unidos

Las personas jubiladas que pertenecen a la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos, empezarán a cobrar sus beneficios en la presente semana. Este dinero corresponde a la contribución de octubre del 2023.Las cantidades a distribuir en cada pago son diferentes, porque dependen de las edades en que se retiran los norteamericanos de las labores. Según el calendario del SSA, el miércoles 11 será el día para ingresar las finanzas de los estadounidenses que nacieron del 1 al 10 mensualmente.

Para el día 18, tocará el momento de recibir la remuneración a los ciudadanos con fecha de cumpleaños entre el 11 y 20 de cada mes. El 25 de octubre ocurrirá el instante de entregar el recurso monetario a la población retirada que nació en los días del 21 al 31. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Posible cheque de estímulo de $2,000 dólares antes de Navidad?

La SSA informó que los aspectos para determinar las cuantías de las mensualidades, también se relacionan con los años de aporte durante el período laboral. Otro indicador que se tiene en cuenta, es el valor acumulado para acogerse al descanso de las funciones profesionales. 

Las cifras por edades de jubilación 

Los usuarios de la SSA que se retiraron a los 62 años, tienen derecho a cobrar $2 572.00 USD al mes. Esta edad representa el tiempo de vida más corto para presentar la jubilación. 

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Estados Unidos podrían ser deportados desde enero de 2025

La etapa media para el retiro, sucede con 67 años y estos jubilados pueden acceder a $3 627.00 USD. A los 70 años se alcanza el pago límite con $4 555.00 USD. 

Los habitantes que se favorecen del Ingreso Suplementario del Seguro (SSI) no cobrarán en octubre, ya que lo hicieron por adelantado el 29 de septiembre. La causa de entregar estos dólares antes del día inicial de este mes, consiste en que esa jornada fue un fin de semana. Los beneficiarios del SSI volverán a recibir su dinero el 1 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

Los especialistas de la SSA aseguran, que no habrá suficiente presupuesto para asumir la totalidad de los pagos en el año 2034. La razón de esta dificultad radica en el decrecimiento de empleados y el incremento de los jubilados. Se piensa que para la década venidera, se implementen nuevas medidas para resolver el problema. 

Video thumbnail

Deja un comentario