Este lunes 23 de enero comenzó en Estados Unidos la temporada de presentación de impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) estima que hasta su fecha límite, 18 de abril, se entreguen alrededor de 168 millones de declaraciones individuales.
La nueva campaña es un paso más hacia la vuelta a la normalidad en este aspecto. Los dos años previos transcurrió el proceso con varias limitaciones debido a la pandemia de covid-19. A propósito de esta temporada, el IRS cuenta con cinco mil nuevos empleados de soporte telefónico listos para asesorar a los contribuyentes.
Como dato curioso el plazo final se extiende este año durante tres jornadas más. La fecha tope habitual es el 15 de abril pero cae sábado en 2023.
Por ello, y según las normas establecidas, se corre el límite para el próximo día hábil. Sin embargo, el lunes 17 es el Día de la Emancipación, feriado en Washington, sede del IRS. El martes 18 será entonces la fecha final para presentar las declaraciones de impuestos.
¿A partir de qué fecha se emitirán los reembolsos?
Según han demostrado los hechos en años anteriores el IRS inicia el reembolso de impuestos dos semanas después de que recibe tu declaración. Ahora, es importante que sepas que mientras más rápido la presentes, más pronto obtendrás el pago. Un incentivo importante, ¿no crees?
No olvides que en marzo el IRS experimenta su mayor tráfico en cuanto a recepcionar las declaraciones, chequearlas y luego enviar los reembolsos. Se recomienda concretar el proceso cuanto antes, te beneficiarás doblemente: cumples lo establecido y recibes tu dinero como reembolso de impuestos.
Ten en cuenta que si reclamas el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o su similar por Hijos te llegará el pago con retraso. Por lo menos, el IRS demora dos o tres semanas en dar una respuesta mientras verifica cada dato plasmado en tu declaración.