USCIS aclara qué sucede si eres migrante y no cambias tu dirección a tiempo

Si eres migrante y cambiaste de dirección o estás en pleno proceso debes informarlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Es, de hecho, una obligación dar cuenta de tu mudanza en los primeros 10 días hábiles luego de concretarla.

USCIS aclara que el objetivo de informar tal modificación es que sus funcionarios puedan localizarte y mantenerte al tanto de tus procedimientos migratorios. No importa si eres titular de una Green Card o tienes visa temporal, igualmente, debes avisar sobre tu nueva dirección.

La otra cara de la moneda es si decides no avisar a USCIS sobre tu mudanza. De hecho, las consecuencias no se harán esperar. La multa pudiera ascender hasta los $465.00 USD. Eso pasaría si USCIS manda por correo el permiso de trabajo a tu dirección anterior y no notificaste sobre el cambio.

Otras consecuencias

Otra consecuencia fatal para ti y tu caso migratorio en proceso es que pierdas las fechas de tu entrevista y las citas de biometría. Por si fuera poco, ni siquiera recibirías la notificación de aprobación o denegación de tu solicitud.

Está claro, si no recibes notificaciones oportunas y no compareces a citas programadas, tu caso podría experimentar notables retrasos en el proceso.

En tanto, tu solicitud podría ser denegada si sucede el siguiente caso: si no asistes a una cita programada o no respondes a una solicitud de evidencia o información adicional por no notificar el cambio de dirección.

Mientras, si eres titular de una Green Card y no notificas tu cambio de dirección, tendrías problemas al solicitar una renovación o al demostrar tu estatus legal en Estados Unidos.

Por último, no actualizar e informar tu cambio de dirección te traería varias posibles sanciones. La primera es la ya mencionada multa. La segunda es una pena de hasta 30 días de privación de libertad. Incluso, el gobierno federal puede expulsarte del país.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil