Una peculiar “invasión” protagonizan por estos días varios conejos cabeza de león en el condado de Broward, Florida.
Resulta que la aparición de esta especie ha traído algunos dolores de cabeza a los residentes en dicha área del sur de Estados Unidos.
¿La causa? Una criadora liberó de forma ilegal a varios conejos antes de mudarse de la zona, hace dos años. La situación justo se desarrolla en el barrio de Jenada Isles, en Wilton Manors. Un hecho más curioso aún es que sus vecinos no intentan exterminar a los animalitos, todo lo contrario, los están rescatando, según refleja el portal Local 10.
El hecho llegó, incluso, a los salones de reuniones de la ciudad. Una comisión creada para tratar esta “rara invasión” de conejos determinó contratar a un trampero para reubicar a los animalitos.
Sobre el tema comentó el jefe de policía de la urbe, Gary Blocker. “La seguridad de esta población de conejos es de suma importancia para la ciudad. Cualquier decisión de involucrarnos, seguramente, hará que estos conejos sean colocados en manos de personas apasionadas por brindarles el cuidado y el amor necesarios”.
Vecinos conscientes y solidarios
Contrario a lo que muchos pensaban, los vecinos han sido muy solidarios con los conejos cabeza de león que han encontrado. Una de ellas es Alicia Griggs quien cuida actualmente a cuatro para evitar que caigan en manos de personas inescrupulosas.
“Algunas personas dicen que hay más de cien”, dijo la propia residente en el lugar. Recuerda, además, que fueron vistos por primera vez hace un par de años, después de que la dueña los abandonara.
Griggs inició una campaña en GoFundMe para ayudar a “rescatar y reubicar” a los conejos. Comentó, también, que se trata de animales domesticados por lo que no deberían vivir en las calles.
“Fueron criados como mascotas, por lo que no son los mismos conejos que verás en los Everglades”.