Los ciudadanos de Estados Unidos están siendo avisados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que paguen los tributos estimados. Esta contribución al fisco corresponde al trimestre de julio a septiembre y el plazo final es el día 15 del actual mes.
Entre los contribuyentes que tienen estas obligaciones, están las personas involucradas en negocios compartidos, los trabajadores independientes, pensionados y empresarios con acciones en compañías. Los norteamericanos que realizan este aporte, presentan una declaración jurada con una cifra a partir de $1 000.00 USD.
Otro motivo para cumplir con los deberes estimados, es la existencia de préstamos fiscales por debajo del 90% de lo declarado para el 2023. Este aporte también puede coincidir con la misma cantidad de dinero que se declaró en el año anterior.
Existen varias opciones de pago
Los interesados en conocer su obligación estimada, tienen que revisar el Ingreso Bruto Ajustado (AGI), los tributos, reembolsos y créditos. Los estadounidenses que necesitan una pista para determinar sus impuestos, pueden guiarse por los mismos indicadores pagados en el 2022.
Los usuarios que se quedaron por debajo en los pagos de gravámenes o están demorados con sus obligaciones tributarias, pueden enfrentar penalizaciones. Las personas tienen la opción de saber si deben estos impuestos, al consultar el sitio digital IRS.gov.
La población tiene la alternativa de pagar a través de la vía virtual por el propio espacio del IRS en Internet. Esta agencia del gobierno ofrece una variante adicional para cobrar los tributos con el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS). Además, se pueden enviar cheques y giros por el correo postal a la oficina del tesoro nacional.
Las autoridades alertan a los habitantes para que realicen contribuciones fiscales sistemáticamente en el año. De esta manera no se acumulan deudas que puedan sancionarse con multas. La fecha límite para pagar el último trimestre del 2023, es el día 16 del primer mes del año venidero.