El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha anunciado desde cuándo deberás presentar tus ‘taxes’. Con el inicio de la temporada de declaraciones de impuestos 2024 desde el próximo 29 de enero, comienza la recepción de declaraciones de impuestos liquidados durante el año tributario 2023.
Con el objetivo de facilitar el proceso de presentación, te proporcionamos valiosas recomendaciones del IRS para asegurar la correcta preparación de tu declaración y evitar posibles errores que puedan ocasionar retrasos en el procesamiento y en la obtención de un reembolso.
¿Cuándo hay que hacer la declaración de impuestos 2024 en Estados Unidos?
Estas son algunas de las fechas claves para la declaración de impuestos en Estados Unidos en 2024:
12 de enero: Apertura de la herramienta ‘Free File’ del IRS, dirigida a contribuyentes con ingresos de hasta $79,000 en 2023, permitiéndoles presentar sus declaraciones de impuestos de manera gratuita. Utilizar esta herramienta desde esta fecha es recomendado por el IRS para tener tu declaración lista y que la agencia la pueda procesar tan pronto como inicie la temporada el 29 de enero.
29 de enero: Inicio de la aceptación de las declaraciones de impuestos individuales por parte del IRS para su procesamiento.
15 de abril: Fecha límite para presentar la declaración de impuestos o solicitar una prórroga para presentarla más adelante en el año.
17 de abril: Vencimiento del plazo para que los contribuyentes en Maine y Massachusetts presenten su declaración de impuestos o soliciten una prórroga.
15 de octubre: Último día para presentar la declaración de impuestos para aquellos que solicitaron una prórroga correctamente.
Documentos clave para la presentación de sus impuestos en la temporada de taxes 2024:
Formulario W-2:
Este formulario, emitido por un empleador que te haya pagado $600 o más durante el año tributario 2023, debe ser incluido en tus documentos, incluso si no se retuvo ninguna porción de ingreso, aporte para el Seguro Social o impuesto para Medicare.
Formularios 1099:
- 1099-G: Relativo a “ciertos pagos del gobierno” como subsidios por desempleo. Los pagos de impuestos por beneficios de desempleo varían según el programa.
- El 1099-DIV: Debe ser recibido si has obtenido al menos $10 en dividendos por acciones de una empresa o si eres parte de una sociedad y has recibido dividendos.
- 1099-R: Corresponde a los fondos distribuidos por planes de retiro, incluyendo anualidades, planes de retiro e IRAs. Debes recibir este formulario si obtuviste al menos $10 en el año tributario 2023.
- Formulario 1099-MISC y 1099-INT: Para ingresos misceláneos y pagos de intereses, respectivamente, ambos deben considerarse si has recibido al menos $10 en estos conceptos.
- Formulario 1099-K para Pagos a través de Aplicaciones: Este formulario aborda transacciones realizadas mediante compañías procesadoras de pagos. Como, por ejemplo, como Venmo y CashApp, así como comercios online como Etsy o Ebay. Aquellos que reciban pagos superiores a $20,000 o realicen más de 200 transacciones en 2023 deben informar al IRS.
Es fundamental estar al tanto de las novedades, ya que por segundo año consecutivo, el IRS ha pospuesto la implementación de una regla que requeriría estos formularios para pagos de $600 o más en una sola transacción a negocios a través de estas aplicaciones o comercios online.
“Es esencial que los contribuyentes comprendan la razón de recibir un formulario 1099-K y lo utilicen junto con sus registros financieros para determinar correctamente sus ingresos en la declaración de impuestos”, destacó el IRS.
Formulario 1095-A con la Declaración del Mercado de Seguros de Salud:
Este formulario detalla los pagos avanzados realizados a un seguro de salud obtenido a través del Mercado de Seguros de Salud. Para reclamar el Crédito Tributario de Prima, se deben cumplir ciertos requisitos. Y presentar una declaración de impuestos con el formulario 8962, Crédito Tributario de Prima, según informa el IRS.
El IRS alerta que se debe estar al tanto de las fechas clave y contar con la documentación adecuada. Lo cual garantizará una presentación de declaraciones de impuestos sin contratiempos y contribuirá a un procesamiento eficiente por parte del IRS. ¡Prepárate con anticipación para una temporada de impuestos exitosa en 2024!