El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) lanzó un recordatorio a todos sus contribuyentes sobre la fecha tope para presentar la declaración de impuestos. Para evitar una multa innecesaria se debe entregar el Formulario 1040 justo hasta el lunes 16 de octubre. La declaración corresponde al año fiscal 2022 y resulta esta la última oportunidad que el IRS brinda a los contribuyentes con prórrogas o rezagados. El Servicio también realiza una aclaración muy importante sobre el tema en cuestión.
La misma tiene que ver con quienes no hayan presentado su declaración de impuestos por haber sido afectados por las tormentas a principios de este año. Si vives en Georgia, Alabama o California podrás realizar tus pagos de impuestos o declaraciones de impuestos individuales y comerciales antes del 16 de octubre.
Extensiones válidas
A través de su sitio Web oficial, el IRS aclaro, además, que quienes vivan en áreas afectadas por los desastres naturales tendrán una extensión del plazo.
Claro, esto debe estar registrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. En el mismo caso se encuentran los contribuyentes que vuelvan de una zona de combate.
Aquí se pueden beneficiar los habitantes de Vermont, muy afectados por las inundaciones. Ellos tendrán, ahora, otra prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos, la fecha tope será el 15 de noviembre de este año.
En tanto, los habitantes de Maui que sufrieron los incendios o Florida, Carolina del Sur y Georgia por el paso del huracán Idalia tienen hasta el 24 de febrero próximo. Respecto a los miembros del ejército o personas que sirvan en zonas de combate, tendrán 180 días después de abandonar el área de guerra para presentar sus declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
El IRS sugiere a los contribuyentes que visiten su portal en Internet para conocer más detalles acerca de la fecha límite para presentar la declaración de impuestos.
declaración de impuestos 2022 mi retardo fue devido enfermedad de covit por lo q perdí mi trabajo y no logré pagar a tiempo.