Este miércoles el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) publicó una relavante información oficial mediante sus canales habituales.Se trata de una decisión que beneficiará a más de un millón de contribuyentes en todo el país.
El IRS hizo sus cálculos y devolverá $1200 millones de dólares por concepto de multas. El total de beneficiados es elevado, aproximadamente, 1.6 millones de personas.
Este resulta un notable impulso financiero para las personas jurídicas y naturales que no presentaron a tiempo sus declaraciones de los años 2019 y 2020.
Esta ayuda, por parte del IRS, llega en un inmejorable momento sobre todo para los contribuyentes que presenten más dificultades financieras.
Justo en este instante es clave dicho apoyo tras los difíciles años de pandemia sufridos en Estados Unidos.
El Comisionado del IRS, Chuck Rettig, confirmó que su Oficina trabaja arduamente para apoyar al país y sus contribuyentes de diversas formas.
Rettig reveló, además, que este alivio de multas será automático para las empresas o personas que califiquen. Aclaró que no es necesario comunicarse vía telefónica con su Oficina.
¿Cómo saber si calificas para las devoluciones extra de impuestos?
La devolución promedio será de $750.00 USD, como máximo por cada contribuyente.
El comunicado del IRS menciona que el alivio se aplica por no presentar la declaración.
Para calificar, las declaraciones elegibles del 2019 deben haberse presentado antes del primero de agosto de 2020.
Mientras, las declaraciones del 2020 deben haberse presentado antes del primero de agosto de 2021.
No es necesario solicitar la exención de la multa. La reducción de la sanción se realizará de manera automática.
¡Atención! Las multas se reducirán solo si el IRS ya ha evaluado cada caso. Si este ya pagó, entonces recibirá un reembolso.