El IRS recomienda a aquellos que podrían tener derecho al Crédito de Recuperación de los Cheques de Estímulo presentar una declaración de impuestos y reclamar su dinero antes de la fecha límite.
Aún tienes tiempo para reclamar tus cheques de estímulo
En marzo de 2020, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, o la Ley CARES, proporcionó Pagos de Impacto Económico, o EIP, de hasta $1,200 por adulto para individuos elegibles y $500 por cada hijo calificado menor de 17 años. Los pagos se redujeron para personas con ingresos brutos ajustados (AGI) superiores a $75,000 ($150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
La Ley de Alivio Fiscal de 2020, promulgada a fines de diciembre de 2020, autorizó pagos adicionales de hasta $600 por adulto para individuos elegibles y hasta $600 por cada hijo calificado menor de 17 años. Los umbrales de AGI en los que comenzaron a reducirse los pagos fueron idénticos a los de la Ley CARES.
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, promulgada a principios de marzo de 2021, proporcionó EIP de hasta $1,400 para individuos elegibles o $2,800 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, más $1,400 por cada dependiente calificado, incluidos los dependientes adultos.
La mayoría de las personas recibieron sus EIP, comúnmente llamados cheques de estímulo, en 2020 y 2021. Aquellos que no recibieron cheques, o recibieron la cantidad incorrecta, pueden reclamarlos presentando una declaración de impuestos y solicitando el Crédito de Recuperación de Estímulo.
Si te perdiste inicialmente, aún hay tiempo: las fechas límite para presentar una declaración y reclamar los créditos de 2020 y 2021 son el 17 de mayo de 2024 y el 15 de abril de 2025, respectivamente. Esto se debe a que el crédito de 2020 se habría reclamado en una declaración presentada en 2021, y el crédito de 2021 se habría reclamado en una declaración presentada en 2022. Por lo general, tienes tres años desde la fecha de vencimiento para reclamar un reembolso. Eso significa que, aún tienes un poco de tiempo adicional para reclamar tu reembolso si no presentaste en 2021 o 2022.
No puedes reclamar el crédito si no te presentas. Es importante tener en cuenta que:
- Cualquier persona que no haya recibido la cantidad completa de ambos cheques de estímulo debe incluir las cantidades recibidas, antes de cualquier compensación, al presentar la declaración. Esto incluye a los contribuyentes que no recibieron la cantidad correcta para sus dependientes.
- Los cheques de estímulo no reducirán la cantidad de tu reembolso.
- Los cheques de estímulo no son gravables.
Si necesitas ayuda para recordar si presentaste o recibiste el crédito (¡sin juzgar!), puedes verificar tu Cuenta en Línea del IRS.
Elegibilidad
En general, para reclamar el Crédito de Recuperación de 2020, una persona debe:
- Haber sido ciudadano estadounidense o residente alienígena de los EE. UU. en 2020.
- No haber sido dependiente de otro contribuyente en 2020.
- Tener un número de Seguro Social emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos válido para trabajar en los EE. UU.
En general, para reclamar el Crédito de Recuperación de 2021, una persona debe:
- Haber sido ciudadano estadounidense o residente alienígena de los EE. UU. en 2021.
- No haber sido dependiente de otro contribuyente en 2021.
- Tener un número de Seguro Social emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, reclamar un dependiente que tenga un número de Seguro Social emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos o reclamar un dependiente con un Número de Identificación del Contribuyente por Adopción (ATIN).
¿Cómo reclamar el crédito de los cheques de estímulo?
Puedes presentar tus declaraciones electrónicamente; el software de impuestos te ayudará a calcular tus Créditos de Recuperación y recibir tu reembolso mediante depósito directo.
No hay penalización por un reembolso en una declaración de impuestos presentada después de la fecha de vencimiento.
Si no presentaste porque te preocupaba cómo podría afectar a tus beneficios, debes saber que el crédito no se puede contar como ingreso al determinar la elegibilidad para beneficios federales como Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Además, reclamar el crédito no afectará tu estatus migratorio ni tu capacidad para obtener una tarjeta verde o beneficios de inmigración.
Puedes encontrar formularios de impuestos en línea e instrucciones para presentar tu declaración vencida, u ordenarlos llamando al 800-TAX-FORM (1.800.829.3676) o al 1.800.829.4059 para TTY/TDD.
Una vez que presentes, prepárate para esperar: el IRS dice que tarda aproximadamente seis semanas en procesar una declaración de impuestos vencida correctamente completada.
Si necesitas ayuda, también puedes encontrar ayuda gratuita de preparación de impuestos uno a uno en todo el país a través de los programas de Asistencia Voluntaria de Ingresos y Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores. Si necesitas encontrar una ubicación cerca de ti, utiliza la Herramienta de Localización VITA o llama al 1.800.906.9887.
hola tengo 2 dependientes nacidos en California este año no resivi ayuda soy madre soltera elaño 2022 y 2023 no sesivi ayuda
Soy cinnamon nesrcito ayuda.tengo setenta y un año y much a flats me have..hay chamber por Tonga…saludos
YO SOY CUBANO DEME ESA AYUDA. ME MUERO DE HAMBRE..TENGO SETENTA Y.UN AÑO..