El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, comunicó que cerca de 9 millones de habitantes tienen cheques de estímulo por cobrar. Estos norteamericanos se encuentran en riesgo de quedarse sin cobrar la ayuda económica del gobierno
El plazo de este apoyo monetario se está acabando, por lo que los estadounidenses deben revisar su situación con el IRS para reclamar el dinero.
Los cheques de estímulo pertenecen a los Pagos de Impacto Económico (EIP), que implementa la administración nacional.
Los EIP se realizan para estimular la capacidad financiera de las familias en tiempo de crisis y pandemias como el Coronavirus.
Las últimas tres contribuciones gubernamentales, se entregaron durante el año 2020 y a inicios del 2021.
Los interesados en obtener el aporte federal, deben hacerlo a través del Crédito de reembolso de recuperación. Para acceder al crédito, las personas tendrán que declarar sus tributos con el Formulario 1040.
El valor de los cheques de estímulo
Los contribuyentes que no han presentado el fisco del 2020 y desean recoger el cheque, tendrán que declarar antes del día 17 del mes próximo.
Sin embargo los usuarios que deben enviar la declaración de impuestos del 2021, podrán esperar hasta la jornada 15 de abril del año venidero.
Los ciudadanos con ingresos bajos o que no tengan remuneraciones, tienen la posibilidad de enviar la declaración fiscal para tener derecho al crédito. El IRS informó que la cifra de los cheques es de $1 400.00 USD.
Para otorgar estas finanzas, el IRS analiza la condición de ciudadano y residente de los beneficiarios. Entre otros requisitos, está la actualización del número del Seguro Social y los elegibles no pueden ser declarados como dependientes.
Los consumidores tienen la oportunidad de preparar sus obligaciones tributarias con los servicios gratuitos del IRS.
La agencia tiene establecido diferentes programas, para guiar de forma eficiente las declaraciones de impuestos de los clientes.