EL Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) continúa ayudando a sus contribuyentes con algún tipo de respaldo económico.
Aunque los cheques de estímulo federal terminaron, existen otras opciones para recibir dinero extra después de presentar la declaración de impuestos. El IRS realizó ajustes por la inflación, lo que resultó en una deducción estándar más generosa.
En el 2024 el beneficio asciende a $12.000 USD, uno de los mayores recibidos por los estadounidenses y será en forma de devoluciones de impuestos.
Las personas elegibles para estos reembolsos lo serán para una combinación de ayuda estatal y federal que forma parte de la junta tributaria del estado.
¿Quiénes son elegibles para recibir el pago?
Solamente lo recibirán los residentes de California y las únicas personas que califican son aquellas que pagan sus impuestos a su debido tiempo. El beneficio económico lo obtendrán al presentar la declaración de impuestos del estado, este año. Los elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) recibirán hasta $12.076 USD.
Igual monto tendrán los que califican para el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC). Por el CalEITC, los residentes con bajos ingresos recibirán un pago de hasta $3.529 USD para el año fiscal 2023. Otro requisito para ser elegible es que los californianos deben ganar $30.950 USD o menos por año.
Si el salario es superior a esa cifra y menor de $63.398 USD por año, la persona puede solicitar el EITC y recibir algún beneficio. Los residentes interesados en solicitar este reembolso deberán completar el formulario FTB 3514 que corresponde al CalEITC.
También tienen la opción del YCTC para aumentar el importe de su reembolso. Este crédito fiscal aumentará a $1.117 USD por declaración de impuestos. En este caso, son elegibles los que ganan menos de $30.931 USD por año y tienen un niño menor de seis años.