Jubilados de Estados Unidos esperan aumento histórico del próximo COLA

Los jubilados de Estados Unidos esperan un elevado Aumento por Ajuste del Costo de Vida (COLA) para 2025. De hecho, los pronósticos, a muy pocos meses de darse a conocer la cifra exacta, siempre marcaron la tendencia al alza en este aspecto.

De ahí, que las noticias buenas en esta ocasión sea cuestión de tiempo para que se hagan oficiales. Resulta muy probable que en 2025 se produzca un aumento tal del ajuste del costo de vida de la Seguridad Social, o COLA, que no se ha visto en más de tres décadas.

El gobierno no publicará las cifras oficiales hasta octubre. Sin embargo, basándose en los datos de la inflación en 2024, los expertos predicen que los beneficiarios de la Seguridad Social podrían obtener un aumento de entre el 2,7 por ciento y el 3,2 por ciento.

Cuatro años de aumento

Un aumento de esa magnitud significaría cuatro años consecutivos de aumentos iguales o superiores al 2,7 por ciento, algo que no ha sucedido en 32 años.

Para determinar el tamaño del ajuste, el Departamento de Salud y Servicios Humanos se basa en los datos del tercer trimestre del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados y Empleados de Oficina Urbanos. En junio, esa tasa era un 2,9 por ciento más alta que hace un año, y los expertos solo esperan que baje un poco en los próximos meses.

La Senior Citizens League dice que cualquier aumento probablemente será absorbido por los precios de los alimentos que siguen siendo más altos que antes de 2020. Por ejemplo, una docena de huevos cuesta un 80 por ciento más, la lechuga es un 72 por ciento más cara y una libra de azúcar ha subido un 45 por ciento.

Los aumentos de precios como esos han provocado una creciente inseguridad alimentaria para los jubilados. Una reciente encuesta a jubilados mostró que un tercio de ellos visitó una despensa de alimentos o solicitó cupones de alimentos durante el año pasado.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil