Los jubilados estadounidenses verán en 2023 un aumento de sus beneficios, ya que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) aprobó su incremento en un 8.7%.
No obstante, este sector poblacional deberá estar al tanto de otras medidas que también reportarán saldos positivos.
Los adultos mayores comienzan a recibir los beneficios completos que brinda la Administración del Seguro Social a la edad de 67 años. Esta es una medida que se aplica desde años anteriores y que repercute directamente en los ingresos de la jubilación.
¿Cuáles son las ventajas económicas que otorga el Seguro Social para 2023?
El Ajuste de Costo de Vida (COLA) estableció que los ingresos de quienes ya reciben beneficios del Seguro Social aumentará en 8.7%. Esto aplica para los que reciben ingresos por jubilación y los que se beneficiarán con los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en 2023. Es decir, que a partir de enero los beneficios del Seguro Social aumentarán en más de $140.00 USD por mes.
De acuerdo a los datos procesados por la Administración del Seguro Social, para 2023 habrá aproximadamente 70 millones de personas jubiladas. Esto significa que todos ellos recibirán los beneficios otorgados por el Seguro Social.
Debido al ajuste provocado por el aumento salarial promedio en Estados Unidos se decretó la cantidad máxima de $160 200.00 USD para impuestos de Seguro Social. En el 2022 la cifra fue de $147 000.00 USD, mientras que en 2023 aumentará a $160 000.00 USD.
Los jubilados deberán retirarse en la edad establecida: 67 años para personas nacidas después de 1960. En este caso podrán obtener el beneficio máximo del año 2023 que suma un total de $3345.00 USD.
Pero, existe una diferencia en cuanto a la cantidad máxima dependiendo de la edad de jubilación. La suma podrá variar para quienes se jubilen antes de la edad plena de retiro, así como para los que lo hacen después de esta.
El Seguro Social tiene una confusión de cuando es la cantidad real de dinero va recibir los jubilados.