Kamala Harris ya tiene compañero de fórmula: Tim Walz, gobernador de Minnesota

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris seleccionó esta mañana al gobernador de Minnesota, Tim Walz, para ser su compañero de fórmula. El elegido es líder de políticas progresivas y un sencillo orador de America’s Heartland. 

Walz, un veterano y exmaestro de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, fue elegido para un distrito de tendencias republicanas en la Cámara de Representantes en 2006.

Por si fuera poco, sirvió 12 años antes de ser elegido gobernador de Minnesota en 2018.

Como gobernador, Walz ha impulsado una agenda progresiva que incluye comidas escolares gratuitas y objetivos para abordar el cambio climático.

Igualmente, trata de cerca los recortes de impuestos para la clase media y el permiso pagado ampliado para los trabajadores de Minnesota.

Walz ha abogado durante mucho tiempo por los derechos reproductivos de las mujeres. Además, mostró una inclinación conservadora mientras representaba a un distrito rural en la Cámara, defendiendo los intereses agrícolas. 

Un político popular

De esta forma, Harris agrega un político popular del medio oeste cuyo estado natal vota de manera confiable para los demócratas en las elecciones presidenciales. 

La campaña de Harris espera que la extensa carrera en la Guardia Nacional de Walz, junto a una trayectoria exitosa como entrenador de fútbol de la escuela secundaria, y sus videos de broma de papá, abran una nueva etapa favorable en la campaña actual. La idea es atraer votantes que aún no ven a Donald Trump de regreso a la Casa Blanca.

Harris ha revivido las esperanzas del Partido Demócrata de una victoria electoral desde que se convirtió en su candidata. Todo ello, luego de que el presidente Joe Biden, de 81 años, puso fin a su falla de reelección bajo la presión del partido el 21 de julio pasado.

Walz era un “desconocido” a nivel nacional hasta que los «Veepstakes» de Harris se percataron de su pertinencia para que la acompañe en la carrera por la presidencia. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil