Hace poco tiempo el Equipo de Energía de los Servicios Asesores de Nasdaq en Estados Unidos, ofrecieron una información sobre la tarifa del combustible. Este mercado de valores pronosticó que el importe de la gasolina y los niveles inflacionarios pueden elevarse. El análisis está motivado por el impacto del ciclón Idalia en el territorio norteamericano este miércoles 30 de agosto y el Día del Trabajo. Los expertos aseguraron, que con el paso del huracán se limita la extracción de crudo y gas en el golfo.
El fenómeno atmosférico penetró por el estado de Florida con categoría 3 y obligó a evacuar a más de un millón y medio de habitantes. El huracán Idalia al tener vientos por encima de 178 kilómetros por hora, junto a las inundaciones, provoca daños que abarcan hasta la costa este. Con estas afectaciones se detiene la distribución de hidrocarburo y las refinerías tienen que parar sus operaciones.
La producción de petróleo se puede retrasar
La concentración de personas evacuadas genera una demanda de gas. Además, los choferes necesitan llenar sus autos con combustible durante el sábado o domingo, porque el lunes es el Día del Trabajo.
Todas estas circunstancias unidas, hacen que el precio del petróleo se mantenga alto. Los especialistas de la empresa financiera Citigroup avisaron con antelación, que la temporada ciclónica afectaría los servicios energéticos.
La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), comunicó que la tarifa estándar del galón de gasolina de clasificación regular se encontraba a $3.82 USD el pasado martes. Esta cifra indicó una reducción respecto a la semana anterior, pero es un precio elevado en comparación con la misma etapa de años precedentes.
Los funcionarios de Citigroup también dijeron que el movimiento de dos ciclones con categorías de 3 a 5 por suelo norteño, provocaría graves consecuencias. Un suceso de esa magnitud puede retrasar en meses la producción de petróleo.