Justo esta semana las aplicaciones de Uber y Uber Eats lanzaron un nuevo servicio de devolución de paquetes. La idea es sentar las bases ahora para que el servicio cobre su mayor fuerza durante la próxima temporada navideña. La función de estreno se llama “Return a Package”, en español sería “Devuelve un paquete”. El nuevo servicio permite a los usuarios de ambas aplicaciones entregar hasta cinco paquetes al mismo tiempo. Los envíos se dejarán en la oficina local de correos, FedEx o UPS.
Un reciente comunicado explicó los detalles del proceso. “La misión de Uber es cambiar la forma en que las personas, los alimentos y las cosas se mueven por las ciudades. Con el lanzamiento de Uber Connect hace tres años, simplificamos la forma en que puedes enviar artículos a amigos, familiares o colegas en toda la ciudad”.
Asimismo, Uber reveló que “ahora estamos agregando una nueva forma de ahorrarle tiempo y esfuerzo a nuestros clientes. Nos ocupamos de los paquetes que necesiten devolver pero que han estado ignorando”.
Precios asequibles
Uber dio a conocer que el costo de este nuevo servicio es de apenas $5.00 USD. Los miembros de Uber One solo abonarán $3.00 USD; precios muy asequibles en ambos casos.
El nuevo modelo de negocios de Uber se basó en los resultados de un informe de la Federación Nacional de Minoristas. La investigación confirmó que el 79% de los compradores menores de 30 años piensan que las devoluciones de correo son muy molestas.
La nueva variante de devolución de paquetes pretende acomodar mucho más a sus clientes fijos y potenciales. Se estima que el servicio alcance gran popularidad durante las fiestas navideñas en Estados Unidos.
Los paquetes se pueden rastrear en tiempo real desde la propia aplicación de Uber. La compañía informó que apenas el repartidor deja el paquete en la oficina postal, enviará una foto del mismo y su respectivo recibo. Así confirmará que la devolución resultó exitosa.
“Return a Package” está disponible ya en alrededor de cinco mil ciudades en todo Estados Unidos. Se incluyen las urbes de Austin, Chicago, Dallas, Denver, San Francisco y Washington DC.