Un complejo fin de semana tuvieron los conductores residentes en el condado de Miami-Dade respecto al acceso a la gasolina. Largas colas y estaciones de servicio sin combustible resultó la tónica de las jornadas más recientes.
Por razones obvias, los choferes no se podían creer que esa situación realmente estaba sucediendo, justo allí en el sur de Florida. El inédito panorama los tomó por sorpresa a todos, muchos, incluso, no contaban con reserva alguna para proseguir con sus rutinas laborales y personales.
Causas del desabastecimiento
La principal causa del desabastecimiento de combustible en Florida fueron las inundaciones, en varias regiones del estado, durante los últimos días. Un daño colateral importante resultó el notable retraso en la distribución de gasolina en los condados de Miami-Dade y Broward.
La noticia ha acaparado titulares en los medios de prensa del sureste de Estados Unidos. Expertos en el tema aseguran que aún existe disponibilidad de combustible solo en algunas zonas del estado. Sin embargo, se desconoce todavía cuándo abastecerán los sitios que no almacenan gasolina ahora mismo.
Sobre el delicado tema comentó en Twitter la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava. “Las autoridades del condado trabajan en estrecha colaboración con socios estatales y federales para garantizar que el combustible se distribuya lo más pronto posible a las estaciones de servicio”.
Afortunadamente, el sábado pasado el agua acumulada se despejó en el puerto por lo que los criterios son optimistas respecto al futuro próximo. Se estima que el servicio se normalice de manera progresiva.
Otras autoridades del condado de Miami-Dade y del estado en general piden a los choferes que sean pacientes ante esta situación extraordinaria. Recuerdan, a su vez, que existe suficiente combustible en el puerto y en buques en el mar a punto de llegar a Florida.
Por otra parte, muchos administradores y empleados de varias estaciones de servicio continúan mostrando su incertidumbre sobre el tema.