Las casas y pisos más caros en Estados Unidos están en estas regiones

Los Ángeles, California, es la región de Estados Unidos que tiene el mercado más caro por pagos de concepto de inmuebles. Así lo confirmó el índice de asequibilidad de la vivienda en su edición del mes de febrero.

Dicho reporte también señaló que los costos de propiedad de vivienda continúan siendo una carga para los propietarios actuales y potenciales a principios de 2024. 

De modo que, necesitarán gastar al menos, el 30% de sus ingresos (en gastos mensuales de vivienda) aquellas personas que estén considerando comprar una casa. 

Además, demuestra el estudio que en 80 de las 100 ciudades analizadas, los propietarios gastan más del 30% de sus ingresos anuales en propiedad de vivienda. 

Asimismo, en 25 mercados más inasequibles de Norteamérica, los propietarios gastan el 46% o más de sus ingresos en costos de propiedad. 

Todo esto, sin dudas, sigue concluyendo que California resulta inasequible para el ciudadano estadounidense promedio. Lo que ocurre es que tres de las cinco ciudades menos asequibles se encuentran en ese estado.  

Mercados inmobiliarios menos asequibles

El mercado inmobiliario menos asequible del país se encuentra en Los Ángeles, California. Aquí hay un precio de lista medio de $1100 000.00 USD y una tasa hipotecaria de 6.64%. De modo que, los posibles hipotecarios pudieran gastar el 97.08% de sus ingresos en el costo de propiedad de una casa.

En segundo lugar está Miami, Florida, donde una familia promedio necesitaría gastar $4342.12 USD mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad. Esto representa el 94.1% de sus ingresos. 

El precio de lista medio de una casa en Irvine, California es de $1388844.00 USD, representando el 78.28% de los ingresos de los propietarios. 

Por otra parte, es la ciudad de Nueva York la que ocupa el cuarto lugar en la lista de mercados inmobiliarios menos asequibles de Estados Unidos. Aquí sus propietarios podrían gastar el 70.41% de sus ingresos mensuales en pagos de hipoteca e impuesto a la propiedad. 

Mientras, Long Beach, California se lleva el quinto puesto de la lista. En esta ciudad las familias gastarían el 66.95% de sus ingresos en una casa con un precio de lista medio de $780000.00 USD. 

Deja un comentario