La revista Forbes publicó su listado de las mejores ciudades para vivir en Florida. En los resultados se tuvieron en cuenta varios indicadores, como los precios en el sector inmobiliario, los ingresos medios, el nivel de gastos así como la tasa de desempleo y la criminalidad.
Luego de analizar dichos aspectos, Tampa resultó ser la mejor ciudad de todo el estado para vivir. Con una población de 387 050 habitantes, el costo de una casa es de alrededor de $437 000 dólares. El ingreso medio es de $55 634 dólares al año, en tanto los gastos mensuales de una familia rondan los $6 941 dólares. La tasa de desempleo es baja, no supera el 2,7 %.
La puntuación de bienestar en Tampa es de 59/100, y en el trascurso de un año fueron reportados 7 680 actos delictivos. Otras cuestiones muy bien valoradas según la publicación son sus playas casi vírgenes, la existencia de museos y otras instituciones artísticas y un eficiente servicio de transporte público.
Compañías financieras y en otras áreas hacen de Tampa un sitio donde hallar empleo. En tanto, su cercanía a Orlando y a Miami también juega a su favor.
Ciudades para vivir bien en Florida
Siguen a Tampa en el listado de Forbes las urbes Jacksonville, Gainesville y Cabo Coral. Orlando se sitúa en la quinta posición entre las ciudades de Florida donde mejor se vive.
Miami se ubica en la sexta posición. Allí el precio medio de la vivienda es de $617 000 dólares. Los ingresos se estiman en cerca de $44 268 dólares anuales, mientras los gastos suman unos $7 549 dólares. La tasa de desempleo es de 2,6%.
Sus “playas increíbles, edificios coloridos, una vida nocturna electrizante junto con una presencia destacada de las culturas caribeña y latinoamericana”, según la revista, constituyen indudables atractivos. Además, existen allí muchas oportunidades de trabajo en el turismo, la aviación, las finanzas, el comercio internacional y la salud.
Cierran el listado Melbourne, Sarasota, Tallahassee y Pensacola, en el lugar diez.