Las personas en Estados Unidos tendrán que reiniciar sus cuentas con la educación

Las familias en Estados Unidos tienen una preocupación relacionada con las tarifas y las deudas de la educación de sus hijos. Estas se van incrementando todos los años y a medida que la enseñanza va escalando son más caros los importes.

Llegar a graduarse en la universidad será un lujo para los hogares con solvencia económica. La estadística indica que cerca de 44 millones de norteamericanos están debiendo $1,76 billones de dólares en créditos para la enseñanza.

Esta cifra continuará creciendo porque los estadounidenses necesitan entrar a la educación superior para poder obtener empleos que reporten mayores ganancias. El país pasa en estos momentos por un problema financiero con los precios y la inflación.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

Alternativas para aplacar la crisis económica

Algunas autoridades gubernamentales han planteado la idea de perdonar deudas para suavizar la difícil situación. En el año anterior, el mandatario Biden propuso el Student Debt Relief Plan.

Este consistía en exonerar con $10 000.00 USD a los ciudadanos que cobran por debajo de $125 000.00 USD anuales. Otra ayuda iba dirigida a las personas elegibles para obtener las Becas Pell, a los que se les eximía un pago de $20 000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

Los planes del presidente no se han aprobado todavía, ya que no todos están de acuerdo con la propuesta presentada. Existieron varias opiniones y demandas alegando abuso de poder del líder de la Casa Blanca.

Esto provocó que la Corte Suprema frenara la alternativa a la crisis y el caso se encuentra en estudio. En el año 2020, el expresidente Donald Trump tomó la decisión de indultar a la población con las cuentas del préstamo estudiantil.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

El motivo era aliviar las dificultades que imponía el c0ronavirus y la medida se viene prorrogando en los últimos años. Sin embargo, el plazo de la dispensa se termina el próximo 30 de junio del presente 2023. Una vez vencida la fecha, las personas tendrán dos meses para volver a pagar los compromisos contraídos con el servicio de la educación.

Deja un comentario