La Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA) requiere la retención de un porcentaje de la nómina de cada empleado en las empresas. Esto se realiza para financiar los programas de Seguro Social y Medicare, los cuales brindan ayuda a jubilados, discapacitados y niños.
Es decir que, dicha ley figura como un impuesto federal sobre la nómina de Estados Unidos. Por su parte, los impuestos FICA son una combinación de los impuestos del Seguro Social y Medicare que totalizan el 15,3 % del salario bruto.
De este modo, la mitad de la contribución proviene directamente del sueldo del empleado y la otra mitad la aporta el empleador.
Por tanto, los empleados pagan el 6.2% de su salario bruto al Seguro Social sobre los primeros $147000.00 USD de ingresos.
Asimismo, pagan el 1.45% de su salario bruto a Medicare sobre los primeros $200000.00 USD de ingresos. Entre tanto, los empleadores deben igualar estas contribuciones hasta llegar a un total de 15.3%.
Aquí es importante mencionar que las empresas no igualan los impuestos adicionales de Medicare. Por esta razón los empleados pagan un impuesto adicional de 0,9 % sobre los salarios por encima de un umbral de $200000.00 USD. En el caso de aquellos que estén casados con declaraciones conjuntas, el umbral es de $250000.00 USD.
Una de las ventajas de esta ley federal es que las contribuciones de los trabajadores ayudan a pagar sus beneficios actuales. Además, pueden acumular fondos a los que tendrán derecho después de la jubilación.
¿Cómo saber lo que se debe en impuestos FICA?
Para Conocer este monto los empleados multiplicarán su salario bruto por el 7.65%. Es decir, que si un trabajador gana $700.00 USD a la semana, deberá pagar $53.55 USD en impuestos FICA.
En el caso de los trabajadores por cuenta propia la ecuación es diferente ya que estos deben multiplicar su salario por el 15.3%.
Como es evidente, los trabajadores por cuenta propia deben cubrir los impuestos FICA totales, tanto la parte del empleado como la del empleador. No obstante, ellos pueden presentar deducciones fiscales FICA en sus declaraciones de impuestos.