Liberan a joven cubana que entró a Estados Unidos con un parole falso

Naya Cruz Fonseca, una joven cubana que estuvo presa más de dos meses por entrar a Estados Unidos con parole humanitario falso, fue liberada recientemente. Durante ese tiempo, la cubana de tan solo 20 años calificó la experiencia como horrorosa.

Lo cierto es que en agosto, la joven fue detenida en el aeropuerto de Tampa tras ser acusada de haber cometido fraude.
Por su parte, el novio de la chica, residente en Estados Unidos, declaró a la prensa que contrató los servicios de una abogada en internet. Esta, a su vez, le prometió que adelantaría el proceso migratorio, pero al final todo resultó ser una estafa.

LEA TAMBIÉN:  Parole humanitario para cubanos enfrenta drástica reducción: ninguno entró a EE.UU en diciembre

“Dicha abogada dijo que ella se encargaba de todo, me pidió mis datos; ella hizo todo”, expresó el novio de Naya Cruz Fonseca.

El chico también alegó que llegaron a su cuenta dos e-mails. El primero decía que el sponsor había sido aprobado y el segundo tenía la supuesta autorización de viaje.
Naya, estudiante de Medicina procedente de Las Tunas, precisó que al llegar al aeropuerto, el oficial de Inmigración introdujo su número de Alien. Sin embargo, este no pasaba; fue arrestada, esposada y le pusieron grilletes.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

¿Qué sucedió con la chica luego del arresto?

Cruz Fonseca estuvo dos meses y medio en el centro de detención de inmigración, lo cual calificó como un proceso duro. También declaró la chica que a muchos en su situación les enviaron hacia Cuba; pero a ella le dieron una oportunidad.

“En el aeropuerto me hicieron la pregunta de que si tenía miedo regresar a mi país. Por supuesto, dije que sí y aquí estoy», señaló.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Trámites en el Registro Civil cada vez más demorados

En este caso, la joven no fue deportada ya que alegó en el aeropuerto que sentía miedo de regresar y pidió asilo político.

No obstante, durante este tiempo tuvo que enfrentarse a una entrevista para demostrar que existía el «miedo creíble». Por su parte, el abogado, Ismael Labrador, expresó su confianza en las posibilidades de ganar el caso, tal y como sucedió.

1 comentario en «Liberan a joven cubana que entró a Estados Unidos con un parole falso»

  1. claro con todo esa oportunidad que les da este país papeles al año sellos de comida ayuda mensual así quien no va a decir q tiene miedo regresar al país de origen ….

    Responder

Deja un comentario