A inicios de mayo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó un proyecto de ley que reforzaba el programa de reubicación de inmigrantes. En tal sentido, las leyes migratorias para ellos se endurecieron volviéndose más compleja su situación.
Es importante aclarar que los residentes mantienen sus derechos y obligaciones, mientras que los inmigrantes pueden solicitar una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación.
De igual modo, pueden renovar dicha tarjeta o reemplazarla y pueden hacerlo antes de que cumpla con los estándares de la Ley de Real ID.
Por esta razón, se recomienda a los solicitantes tomar en cuenta algunos aspectos relativos al nombre asignado en el Número de Seguro Social. Es decir que este coincidirá con el que se emitirá en la Licencia de Manejo o Tarjeta de Identificación de Florida.
Por tanto, aquellos que tengan un cambio de nombre reciente, deben actualizar su información en la Oficina de Administración de Seguro Social, antes de realizar el trámite.
¿Qué documentos se necesitan para la solicitud de una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación?
Presentar una identificación principal con nombre completo, es el primer requisito para iniciar la solicitud de Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación en Florida.
Asimismo se acepta la Green Card o la forma I-551, que también puede ser con un sello en el pasaporte de la forma I-551.
No obstante, si la persona no cuenta con estos documentos, se acepta una orden de un juez de inmigración que garantice el estatus de asilo o la forma I-797. Aquí es importante que esta contenga el número de admisión al país.
También podrá contener cualquier otro documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). En este caso resulta primordial que el estatus de admisión sea aprobado y se compruebe.
Además, también se necesita una prueba de Seguridad Social con el nombre completo y el Número de Seguro Social. De igual modo se requiere un comprobante de dirección de residencia, que no sea la Licencia de Manejo o Tarjeta de Identificación.
Finalmente, todos los solicitantes deberán presentar dos comprobantes de domicilio residencial en Florida a su nombre.