La aplicación oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Estados Unidos sufrió cambios positivos que mejorarán los servicios de la Oficina. La nueva apk resulta muy fácil de usar para solicitar licencias de conducción o tarjetas de identificación.
En esta propuesta se pueden apreciar módulos simples para que todos los usuarios puedan comprender mejor el funcionamiento de la apk. Ahora muestra un lenguaje simplificado con instrucciones directas. De esta forma la solicitud será mucho más fácil de completar.
Uno de los beneficios relevantes es que el tiempo de la petición se reduce casi a la mitad del anterior lapso. Además, la aplicación brinda una transición destinada a la verificación de documentos para quienes solicitan una REAL ID.
Por ejemplo, si llenas una solicitud el sistema te dará, de forma automática, la posibilidad de cargar documentos y realizar el examen de conocimientos online. Podrás, incluso, programar una cita, un proceso que igualmente se concreta fácil.
Trámites simplificados para la licencia de conducir
Simplificar el tiempo de espera por los trámites pertinentes es una de las ventajas claves del nuevo diseño de la apk del Departamento. Cuando vas a tu cita con la documentación requerida y el código de confirmación, el equipo del DMV accede enseguida a la solicitud. Solo minutos después ya tendrás tu proceso listo para la licencia de conducir.
Sobre el tema comentó Steve Gordon, director del DMV. “Pedir una licencia de conducir o tarjeta de identificación es aún más fácil con nuestra nueva solicitud online. Esta actualización es otra forma de modernizar nuestros sistemas para ahorrar tiempo durante los procesos”.
Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en el sitio web del DMV para luego llenar la solicitud. En solo 10 minutos ya habrás concluido el trámite.
El DMV sugiere a sus clientes utilizar los servicios online, una vía ideal para acortar el tiempo de los trámites y facilitar el proceso.