El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ayuda económicamente a millones de personas en Estados Unidos cada mes.
Es un hecho que el costo de vida ha subido durante los últimos años. Quienes resultan elegibles debido a sus bajos ingresos emplean este pago directo para costearse los alimentos.
El citado programa de alivio financiero emite pagos mediante las tarjetas de transferencia de beneficios electrónicos EBT.
Con el dinero puede comprarse comida para toda la familia, también, tendrás la posibilidad de extraer el presupuesto y emplearlo con el mismo fin.
SNAP ayuda, de manera directa, a los trabajadores de bajos ingresos, a los adultos mayores, discapacitados, entre otros. La idea, en esencia, es ofrecer una ayuda directa a las familias más necesitadas.
¿Qué puedo comprar con mi pago de SNAP?
Como ya se conoce, mediante la tarjeta EBT del programa SNAP pueden comprarse alimentos para el propio consumo familiar. En este caso se encuentran los panes, cereales, frutas, verduras, carnes, pescados y aves.
No olvides que este programa, también, tiene restricciones en cuanto a la compra de otros productos. Por ejemplo, está prohibido emplear el dinero para adquirir los siguientes productos: cerveza, vino, licores, cigarrillos o tabaco, o alimentos para mascotas, vitaminas y medicamentos.
¡Atento a esta información! Si tu ingreso bruto, según el tamaño de la familia, es idéntico a las cantidades enumeradas o por debajo de las mismas, serás elegible para el programa SNAP. No obstante, ahora mismo apenas existe una manera de determinar si tu hogar es elegible para recibir los beneficios: presentar una solicitud formal.
Tú mismo puedes calcular tus beneficios SNAP en Nueva York. Es imprescindible calcular el ingreso bruto y relacionarlo con los ingresos antes de que se deduzcan los impuestos. En esencia, los beneficios reales de SNAP se calculan sobre el ingreso neto, o sea, el monto después de impuestos y la cantidad de miembros de la familia.
Por solo citar un ejemplo, una familia de cuatro personas con ingresos máximos de $39 000.00 USD recibiría $29 250.00 USD después del cálculo de impuestos. Esa cifra deberás multiplicarla por 0,3 y te dará $8 775.00 USD. Luego, resta el resultado de la asignación mensual máxima, que es $5 000.00 USD, así obtendrás $3 775.00 USD.