Algunos jubilados en Estados Unidos cobrarán una cantidad inferior de dólares a la que esperaban del Seguro Social. Se debe al incremento de un 8,7% en el Ajuste por el Costo de la Vida (COLA) que tendrá efecto en enero de 2023.Uno de los factores a tener en cuenta para determinar la cifra exacta a ingresar, es la edad de comienzo de la jubilación. Motley Fool informó que los usuarios de la Administración del Seguro Social (SSA) no se acogen al retiro a la misma edad.
La edad plena de jubilación (FRA) está calculada entre los 66 y 67 años como el momento idóneo para el inicio de la recaudación monetaria. Cuando un estadounidense aguarda por la FRA, la cuantía del seguro primario (PLA) y el sueldo del mes son equilibrados.
Sin embargo, la persona puede adelantarse al descanso laboral y demandar su recurso financiero. En este caso la SSA utiliza otra fórmula para adecuar el PLA. El resultado será un pago mayor o menor en dependencia de la edad, temprana o avanzada, para solicitar los derechos a la SSA.
El seguro médico puede influir positivamente
Otro elemento a considerar para estar mejor remunerado está ligado a los pagos de la Parte B del seguro médico. Estos bajarán en el próximo año mientras que el seguro social aumentará.
Para los que ganan por el SSA y quieren iniciarse con el Medicare en el 2023, el valor del COLA bajaría. El SSA informó que la inflación del mes de septiembre se registró en un 8,2%, por debajo del comportamiento de agosto. Los analistas esperan que el promedio de la contribución mensual esté sobre los $140.00 USD.
Para analizar sus parámetros, el SSA se apoya en el índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). A su vez, pertenece a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de la nación.