Los extranjeros que visiten Estados Unidos tienen que estar atentos al vencimiento de la visa

Durante la enfermedad del c0ronavirus, varios ciudadanos foráneos se mantuvieron en los Estados Unidos de América sin poder regresar a sus países de origen. Algunas naciones como el territorio norteamericano, tomaron la medida de clausurar los aeropuertos y fronteras mientras durara la pandemia.

En ese tiempo no estaban permitidos los viajes y a muchas personas se les terminó la vigencia de sus visas. Por esa situación, las autoridades gubernamentales decidieron perdonar a los extranjeros que sobrepasaron los plazos de permanencia en Norteamérica por causa de la covid-19.

En estos momentos, que la enfermedad está cesando, se restablecen las operaciones de vuelos internacionales y el flujo en las fronteras. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración nacional (USCIS) vuelve a implementar sus leyes para controlar los períodos de estancia en el país.

Los funcionarios del USCIS son muy exigentes con la duración de las visitas a suelo estadounidense. Para el visado de turismo se establece la mitad de un año como lapso a cumplir.

Los castigos que se pueden evitar  

Sin embargo, existen casos en que los oficiales de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional han disminuido el tiempo del visitante. Para prorrogar el límite permitido, se debe hacer una solicitud y solventar económicamente el proceso.

Aquellos que incumplan con lo establecido, podrían verse expuestos a multas severas. Estas sanciones están reflejadas en el sitio web del Departamento de Estado.

Se aclara que tener problemas en este sentido, repercute negativamente en todas las gestiones migratorias que se realicen. Además, la persona que esté en tal situación puede ser declarada ilegal y se expulsaría del país.

Al transcurrir un día, después de vencerse el permiso de la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la visa  será cancelada. Para los que se quedan por más de seis meses, el gobierno penaliza con tres años sin regresar a la nación norteña. Los ciudadanos que se pasen de 12 meses, su retorno estará prohibido por diez años.

Deja un comentario