Los inmigrantes con Green Card que salgan de Estados Unidos deben solicitar permiso para regresar

Los inmigrantes que anhelan la residencia oficial y permanente en los Estados Unidos de América deben solicitar una tarjeta Green Card. Con este documento, las personas foráneas pueden validar su estatus durante diez años.

En el transcurso de ese período de tiempo, los extranjeros tienen la posibilidad de viajar fuera de los límites del territorio nacional. Sin embargo, estos ciudadanos no pueden estar doce meses o más de un año alejados del país.

Los propietarios de una tarjeta verde no tienen dificultad para realizar viajes a otras naciones por tiempos inferiores a 12 meses. Pero es importante tener en cuenta que la Green Card puede estar cerca de su vigencia final.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nueva medida que beneficiará a solicitantes de asilo, refugiados y quienes tramitan la residencia en Estados Unidos

En el caso de prolongarse la estancia en otras regiones del planeta y supere el año, entonces se deberá pedir un autorizo de retorno. Esta solicitud se presentará a una de las entidades del Departamento de Seguridad estadounidense y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El formulario que autoriza el retorno

Las salidas a otras tierras del mundo pueden efectuarse las veces que el emigrante estime conveniente. También es imprescindible que estas personas recuerden que el USCIS tiene la potestad de cancelar el proceso de residencia si se incumple con las leyes.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará pagos de $1,900 dólares desde este miércoles a millones en Estados Unidos. Llegarán antes de Navidad

Previo a producirse cada viaje, los interesados demandarán el Formulario I-131 que los funcionarios del USCIS exigirán en el instante del regreso. Este permiso cuenta con 24 meses de validez y no tiene plazos extras.

Esto quiere decir que al mínimo descuido, el inmigrante perdería la oportunidad de volver a Norteamérica. Las autoridades revisarían y revocarían el derecho del extranjero a la residencia legal en suelo norteño.

La agencia del gobierno que se encarga de atender estas cuestiones es la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Entre otras funciones de la CBP, está combatir el narcotráfico, el terrorismo y evitar el tráfico de personas.

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad
Video thumbnail

Deja un comentario