No son pocos los inmigrantes indocumentados que arriban a Estados Unidos y carecen de garantías legales para evitar ciertos peligros. En estados como Texas, la realidad de estos inmigrantes carece de enfoque humanitario, sin embargo existen otros territorios que muestran mayores seguridades.
Actualmente, la situación de los indocumentados que exceden los 50 años de edad es bastante delicada. Algunos han estado en el país durante décadas y no han podido trasladarse por motivo de las cambiantes leyes de inmigración.
Sin embargo, California es de esos estados que busca un mayor bienestar de sus habitantes, ya sean indocumentados o no. En este sentido, el estado promovió un nuevo plan presupuestario donde algunos inmigrantes indocumentados mayores de 55 años serán elegibles para recibir cupones de alimentos.
Resulta válido destacar que si estos inmigrantes tienen hijos con ciudadanía estadounidense, ellos también serán elegibles para cupones de alimentos.
Por otra parte, en este estado se espera que más de dos millones de personas indocumentadas puedan calificar para recibir cupones de alimentos.
Es decir, que si se aprueba la legislación se podrá expandir el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por dos años más. Así lo planean los legisladores del estado que intentan aumentar la disponibilidad de dichos cupones de alimentos.
¿Solicitar la ayuda de SNAP puede influir en el estatus migratorio de un indocumentado?
Aquí hay que aclarar que si un indocumentado es elegible para SNAP, esto no afectará su estado o proceso migratorio. Como tampoco le afectará recibir los beneficios de este programa de cupones de alimentos.
Por tanto, no existe problema alguno si el inmigrante no tiene una tarjeta verde o si está bajo algún proceso de inmigración. En tal sentido, para ayudar en el proceso, existen agencias locales de SNAP en el estado de California.
Resulta muy importante que las personas conozcan los requisitos exactos para saber si en realidad califican para el beneficio de cupones para alimentos. Esto, independientemente de que su solicitud para SNAP no afecte su estado legal.
Para asegurar la elegibilidad, los interesados deberán asegurarse de verificar la información necesaria en el sitio web oficial de SNAP. La misma incluirá varios factores como la edad o el estado de discapacidad, etc.