Si eres un inmigrante, vives en Estados Unidos, y pretendes viajar fuera del país debes conocer de la existencia del Advance Parole. Con este documento evitarás problemas relacionados con tu proceso de ajuste migratorio, según advierte Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
El citado documento de viaje anticipado te permite viajar fuera del país sin perder tu estatus migratorio vigente. Otra ventaja es que podrás regresar sin portar una visa en tu pasaporte. Es vital saber que si deseas solicitar un Advance Parole este tiene que ser aprobado antes de que tomes un vuelo fuera de Estados Unidos.
Si pretendes desafiar las leyes vigentes y salir de vacaciones fuera del país sin el Advance Parole, las consecuencias no se harán esperar. Al regreso puedes ser considerado inadmisible, incluso, tus solicitudes pendientes serían denegadas.
De manera extraordinaria, el Advance Parole puede solicitarse desde otro país. El documento de permiso anticipado no se puede utilizar para eludir los procedimientos normales de emisión de visas. No olvides que tampoco es un medio para evitar retrasos en la emisión de visas.
Pasos para solicitar Advance Parole
Inicialmente debes presentar una solicitud de permiso anticipado al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS) a través del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.
-El documento de viaje por adelantado tendrá validez de un año.
-Durante ese lapso podrás realizar múltiples entradas a Estados Unidos.
-La solicitud de renovación se presentará, como mínimo, 120 días antes de que expire el Advance Parole emitido previamente.
¿Por qué solicitar un Advance Parole?
Para obtener un Advance Parole debes estar en Estados Unidos y tener un estatus migratorio válido. Igualmente, demostrarás una razón aceptada para viajar al extranjero y pagarás la tasa de presentación del formulario.
Las razones que puedes alegar para viajar al extranjero con un permiso de Advance Parole son las siguientes.
-Viajar fuera de Estados Unidos sin abandonar tu estatus migratorio.
-Regresar al país y continuar con tu proceso de inmigración.
-Visitar a familiares y amigos en tu país de origen.
-Atender asuntos médicos o personales en tu país de origen.
-Asistir a un funeral.
muchas gracias muchas gracias a este gran país que es Estados Unidos de américa de todo corazón que dios los bendiga siempre por ser así como son
que noticias hay de las personas que tenemos mucho tiempo en Estados Unidos yo estoy aplicando por la visa u víctima de un crimen mi familia es ta en mexico
es muy bueno estar informada.porq a los q nos quedaron familiares como madre .hijos .hermanos y nietos nos es útil saber está información gracias por la buena actitud q tienen asia los migrantes