La lotería Powerball en Estados Unidos pone en juego esta noche un bote acumulado de $477 millones de dólares. El sábado último el sorteo no tuvo ganador del premio mayor. Cada vez que se realiza el juego la cifra crece más y las posibilidades de llevarse el premio gordo a casa resultan más escasas. La opción en efectivo de esta suma asciende a los $229.7 millones de dólares. Como se conoce, si ganas el premio mayor de la lotería Powerball tendrás dos opciones de cobro.
La primera es recibir un pago único que, por razones obvias, será menor por los impuestos establecidos. La otra variante es cobrar anualidades durante 30 cuotas en 29 años consecutivos. Ambos pagos están sujetos a impuestos federales y jurisdiccionales.
Generalmente, las pocas personas que han tenido la suerte de ganar el premio mayor han seleccionado la primera opción de pago. La decisión se ha basado en obtener el dinero de una sola vez aunque la remuneración total sea menor.
Durante 2023 el premio mayor de Powerball se ha entregado seis veces. La última ocasión fue el pasado 11 octubre cuando su ganador reclamó $1 765.00 USD en California.
¿Cómo jugar?
Jugar es muy fácil, debes elegir cinco números entre el 1 y el 59, además de un sexto número entre el 1 y el 26, conocido como Powerball. Tienes la posibilidad de seleccionar los números manualmente o dejar que la máquina de lotería los elija al azar.
Solo pagarás $2.00 USD por jugada y se ofrece la opción de agregar ‘Powerplay’ por un monto adicional. Así multiplicarás las ganancias en caso de acierto. En algunos estados como Idaho y Montana, el Powerball se incluye con Power Play por un precio mínimo de $3.00 USD por cada jugada.
El sorteo de esta noche será una gran oportunidad para quienes buscan cumplir sus sueños con este espectacular premio mayor de Powerball.