A pesar de que Macy’s es considerada en Estados Unidos un símbolo de la industria minorista, esta compañía no está en su mejor momento.
En tal escenario, la solución que han encontrado es clausurar el 30% de su huella comercial en el país. De modo que, estarían cerrando cerca de 150 tiendas de bajo rendimiento en los próximos tres años.
De ellas, alrededor de 50 cerrarían durante el presente 2024, en lo que Macy’s denominó “un nuevo capítulo audaz”.
Por su parte, Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, Inc declaró que estas medidas pretenden revitalizar las relaciones con los clientes.
¿Cómo lo harán? Pues, a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, cerrar las tiendas de bajo rendimiento eventualmente ayudará a Macy’s a estabilizar sus ventas.
¿En qué contexto se toman estas medidas?
Recordemos que hasta octubre del 2023, Macy´s contaba con 723 ubicaciones por todo Estados Unidos. Entre ellas, 500 son de la marca Macy’s; 158 de Bluemercury y 56 de las tiendas Bloomingdale’s, que pertenecen a la compañía.
Por tanto, los futuros cierres estarían simbolizando la clausura del 30% de sus sucursales actuales, quedándose con solo 350 establecimientos en todo el país.
Sin embargo, y aunque parezca una cifra alarmante, hay que aclarar que las tiendas que cerrarán solo representan alrededor del 10% de las ventas.
Lo cierto es que Macy’s no revelará las ubicaciones que cerrarán, aunque anunció en enero que recortaría el 3.5% de su fuerza laboral total.
Sin embargo, esta nueva estrategia pudiera permitirles expandir sus marcas de lujo: Bloomingdale’s y Bluemercury.
De modo que planean la apertura de 15 tiendas Bloomingdale’s y al menos 30 de Bluemercury, junto con aproximadamente 30 remodelaciones de esta última. Esto sería en mercados nuevos y también algunos existentes, en un marco temporal que abarca los próximos tres años.