Una de las cadenas de tiendas más famosas de Estados Unidos, Macy’s, no está en su mejor momento comercial. Durante el pasado año sus ejecutivos decidieron cerrar varias sucursales en algunos estados del país. Lo mismo ocurrirá en 2024 porque simplemente “la cuenta no da”.
Suman miles los clientes afectados hasta la fecha y los que faltan, tras los cierres anunciados de Macy’s. Igual de afectados están ya los cientos de empleados que han sido despedidos a causa del cese de los servicios en distintos puntos de Estados Unidos.
Datos ofrecidos por The Wall Street Journal indican que más de 2 mil 350 trabajadores saldrán de Macy’s y pasarán a la larga lista de desempleados de su ciudad. La cadena se ha unido a las ventas online pero tiene delante grandes competidores ya establecidos como el propio Amazon.
Cierres de 2024 en Macy’s
Los cierres para este año ya programados son los siguientes.
-Centro Bayfair, San Leandro, California.
-Centro de la ciudad de Simi Valley, Simi Valley, California.
-Plaza del Gobernador, Tallahassee, Florida.
-Centro Kukui Grove, Lihue, Hawái.
-Barrio Ballston, Arlington, Virginia.
Al cierre de octubre del 2023, Macy´s tenía 723 ubicaciones en Estados Unidos. A propósito, 500 de ellas son de la marca Macy’s, 158 de Bluemercury y 56 son de las tiendas Bloomingdale’s, que también pertenecen a la compañía.
Un portavoz de Macy’s abordó el tema en una entrevista con Fast Company. “Mientras nos preparamos para implementar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio, tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en un 3.5% para convertirnos en una empresa más ágil de la compañía”.
Hace apenas un año, Macy’s tenía casi 94 mil 570 empleados. A esta cifra hay que restarle los más de dos mil empleados que saldrán de sus filas, lo que representa alrededor del 3.5% del total de su nómina.