No son pocas las personas que creen que en Estados Unidos existe ahora mismo una enorme crisis bancaria.
Sin embargo, expertos aseguran que esta idea es errada, atribuyendo el cierre de sucursales a nuevos hábitos de consumo relacionados con las transacciones en línea.
Por ejemplo, Bank of America recientemente anunció la baja definitiva de algunas de sus ubicaciones en el país, pero esta no fue la única compañía. Le siguieron también el Banco Santander y Regions Bank.
¿Qué sucede con estas dos empresas?
Banco Santander opera actualmente más de 600 sucursales en Estados Unidos. Sin embargo, esta empresa tomó la decisión de cerrar de manera definitiva su ubicación en Harrisburg, Pensilvania.
En tal sentido, la digitalización de sus recursos se muestra como la razón más potente detrás de este cierre. Algunas voces autorizadas de Banco Santander explicaron que, al igual que muchas industrias, las preferencias de los clientes han cambiado.
Para nadie es un secreto que cada vez hay más personas queriendo realizar operaciones bancarias en línea. Por ende, esta empresa está reimaginando la experiencia del cliente y del empleado al simplificar los procesos.
La idea es aumentar la inversión en capacidades digitales para alinearse con las necesidades cambiantes de los clientes.
Por otra parte, Regions Bank, cuenta con más de 1250 ubicaciones en Estados Unidos y más de 2000 cajeros automáticos. Pero, esta empresa también anunció el cierre de tres sucursales en el país durante los próximos días.
Se trata de sucursales en las ciudades de Chicago, Illinois, Kansas City, Missouri y Cincinnati, en Ohio, según cuenta el informe de National Mortgage News.
No obstante, estas sucursales serían muy específicas porque solamente cuentan con servicios hipotecarios.
Hasta el momento hay algo claro: la fecha estimada para los cierres es en el próximo mes de octubre. Sin embargo, aún se desconocen las direcciones exactas de las sucursales bancarias que serán dadas de baja.