Los cheques de estímulo en Estados Unidos continúan brindando una ayuda fundamental a millones de familias de bajos recursos financieros.
Los pagos directos federales ya no existen desde hace muchos meses, sin embargo, los estados sí tienden la mano a sus residentes con varios alivios económicos.
El presente mes de marzo no es la excepción. En el tercer período del 2024 millones de americanos recibirán, también, la ayuda vital de sus respectivos estados.
Por ejemplo, el cheque de más envergadura es, sin dudas, el llamado Estímulo de Golden State (en California).
Serás elegible para recibir esta ayuda económica si pagaste tus impuestos o presentaste tus declaraciones del año anterior. Los hogares con ingresos bajos a moderados pueden solicitar este plan.
Del mismo modo, serán elegibles las personas con un promedio individual de ingresos de $250 mil dólares y las parejas con un monto de $500 mil.
Ayuda a personas mayores
La administración de Joe Biden reveló que durante el presente mes de marzo ofrecerá cheques de $2 400 USD a las personas mayores que califiquen a esta ayuda.
Para obtener más detalles del proceso puedes acceder ahora mismo al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Entra a la sección ‘Obtener mi pago’ y completa el protocolo.
En cuanto al pago, será acorde al aumento del 6% en los beneficios monetarios. La ayuda del gobierno se basa en el aumento de la inflación y el Índice de Precios al Consumidor.
El presupuesto, en este caso, proviene del IRS en el marco del Plan de Rescate de Estados Unidos, pero los pagos se detuvieron después del tercer pago.
Sin embargo, el llamado cuarto cheque surgió de manera repentina cuando algunos sitios web publicaron contenido vinculado a los pagos.
A propósito, el IRS confirmó que 600 mil personas no han recibido sus pagos de $1,400 USD y pueden reclamar su dinero en cualquier momento.
A mi nunca me dieron nada de eso nunca me dieron nada