Más de 2 millones de habitantes tendrán que devolver dinero al IRS por sus reembolsos fiscales estándar.
Aunque el Departamento de Ingresos de Minnesota había aprobado reembolsos de $260 bajo ciertas condiciones de ingresos y dependientes, el gobierno federal retirará una parte significativa de estos pagos.
La diferencia oscilará entre $26 y $286, dependiendo del monto recibido previamente por cada hogar en particular.
Este recorte se produce debido a que el Departamento de Ingresos de Minnesota no pudo obtener la aprobación para que los reembolsos fueran libres de impuestos.
Reembolsos Fiscales en Minnesota Un cajero hojea un fajo de billetes de $100. Más de 2 millones de habitantes de Minnesota deben dinero al IRS por su reembolso fiscal estándar, después de que el Departamento de Ingresos de Minnesota no obtuviera la aprobación para que los reembolsos fueran libres de impuestos. En total, más de $200 millones o más de $1 mil millones del total del fondo de reembolsos terminarán en manos federales.
«Es ciertamente decepcionante. Pero, en última instancia, el IRS tiene la determinación final sobre la tributación federal», dijo el Comisionado de Ingresos, Paul Marquart, a MPR News. «Por supuesto, estos no son gravables a nivel estatal».
Aproximadamente el 18 por ciento, o 390,000 beneficiarios de reembolsos, probablemente no adeudarán nada porque no tienen responsabilidad fiscal federal. Pero eso deja a 2.1 millones de beneficiarios.
Entre un 10 y un 22 por ciento de lo recibido
Los declarantes de impuestos afectados probablemente terminarán pagando entre el 10 y el 22 por ciento de su reembolso en impuestos federales. Esto significa que aquellos con un pago de $260 deberán entre $26 y $57. Además, todos los contribuyentes en Minnesota tendrán que declarar los ingresos al presentar impuestos federales para el año 2023.
En 2022, el IRS tenía una postura muy diferente con respecto a reembolsos de este tipo. Pero también dictaminó que los premios a los trabajadores de primera línea en Minnesota en 2022 eran gravables.
«Utilizamos los parámetros y los hechos que teníamos ante nosotros para diseñar este reembolso único», dijo Marquart. «Y pensamos que nos habíamos alineado muy bien con esos estados que no se consideraban gravables. Pero en última instancia, es el IRS quien toma esa determinación».
Zack Hellman, un agente registrado y propietario de Tax Prep Tech, dijo que la decisión del IRS podría impulsar un cambio más amplio en las reglas fiscales para los reembolsos estatales.
«La decisión del IRS representa un cambio significativo con respecto a su postura anterior sobre reembolsos similares distribuidos por otros estados en 2022», dijo Hellman a Newsweek. «Este cambio se alinea con la guía provisional del IRS emitida anteriormente, que sugirió un enfoque diferente para los reembolsos recientemente promulgados después del final de la declaración de emergencia federal por la pandemia en mayo de 2023».
Los contribuyentes ahora verán formularios fiscales 1099 que reflejarán el monto real del reembolso, agregó.
«La situación en Minnesota podría servir como un precedente, indicando que tales cambios en la tributación de los reembolsos podrían volverse más comunes en otros estados, especialmente en la era postpandémica donde las políticas fiscales continúan adaptándose», dijo Hellman.