Justo a la velocidad de la luz se presentan los boletos para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 (F1) a celebrarse en Miami, Estados Unidos. Cada pase de tres días supera los $5 000.00 USD, una cifra inalcanzable para muchos aficionados a la velocidad con motor.
La competencia, bajo el nombre de Gran Premio Crypto.com, tendrá lugar entre el 5 y 7 de mayo venidero. La Web oficial de la carrera refleja precios que oscilan entre $880.00 USD y más de $5 000.00 USD. Los boletos incluyen el acceso a la pista durante la etapa de clasificación, reveló Bloomberg. Este año se añadieron tres mil asientos a las tribunas, para un total de 56 mil.
Si deseas adquirir un paquete oficial, entonces tendrás incluido un asiento en las gradas y una foto en el podio de los ganadores. En este caso los precios comienzan, aproximadamente, en $1 299.00 USD por persona. Acceder al famoso “Champion’s Club”, una tribuna aparte con otras comodidades, cuesta $3 999.00 USD por persona para presenciar el Gran Premio. Esta última variante incluye el acceso a boxes.
Alojamiento por un precio más elevado
En el Fontainbleau Miami Beach será el alojamiento organizado por la F1 y su precio llega hasta $6 149.00 USD. Esta resulta la segunda tarifa más costosa para una carrera del calendario, solo por detrás del Gran Premio de Las Vegas en noviembre.
En 2022, el citado Grand Prix aportó a la ciudad $350 millones en nuevos gastos mediante reservas de hoteles, publicidad y noches de fiesta. Los fanáticos a la velocidad gastaron, como promedio, $1 940.00 USD en la carrera del año pasado. La cifra significa el doble de lo que emplea un turista común en Miami.
“Es evidente que el acontecimiento da vida a la ciudad. Conozco de primera mano el gran impacto que eventos internacionales tienen en la economía local, con la afluencia de turistas y el aumento del tráfico peatonal. El atractivo de la Fórmula 1 es innegable”, comentó Charles Khabouth, director ejecutivo y fundador de INK Entertainment.