Más de 550 mil indocumentados accederán a la ciudadanía americana desde este día

A partir del próximo 19 de agosto el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzará su innovador programa “Camino a la ciudadanía”. Aquí te contamos de qué trata.

Dicha iniciativa marca un cambio radical en la política de inmigración del país. Resulta, sin dudas, una inestimable ayuda para más de 500 mil cónyuges de ciudadanos extranjeros indocumentados. De igual modo se beneficiarán alrededor de 50 mil hijastros extranjeros de ciudadanos estadounidenses que ingresaron al país sin la documentación adecuada.

El objetivo principal del programa es brindarles a estas personas un camino claro hacia la residencia permanente y, en última instancia, la ciudadanía. Un aspecto clave de esta iniciativa es la implementación de la libertad condicional para inmigrantes. Esta permite a los no ciudadanos elegibles residir y trabajar en Estados Unidos sin temor a la deportación.

LEA TAMBIÉN:  Mantendrán barrera para obstaculizar la entrada de migrantes a Estados Unidos

Esta disposición es beneficiosa para quienes han establecido vidas y familias en el país durante un período prolongado.

¿Cómo calificar al programa?

Para calificar al programa, los solicitantes deben cumplir con varios criterios estrictos. Entre ellos figuran: presencia física continua en Estados Unidos durante al menos una década, antecedentes penales limpios y no representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Además, los candidatos deben superar con éxito un proceso de investigación integral y demostrar su valía para una consideración discrecional favorable. Una vez aprobados, los elegibles pueden solicitar el estado de libertad condicional, que les otorga autorización legal para vivir y trabajar en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Estados libres de impuestos para compras previas al regreso a clases

Dicho estado de libertad condicional sirve como un paso crucial para obtener la residencia permanente legal, Green Card, sin necesidad de salir del país. Se espera que el programa “Camino a la ciudadanía” tenga implicaciones de largo alcance para las familias de estatus mixto donde uno o más miembros carecen de documentación legal.

Más allá de su aspecto humanitario, el programa permite a los cónyuges e hijastros indocumentados trabajar legalmente. Por razones obvias, se prevé que esto estimule el crecimiento económico del país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario