Médicos cubanos se reinsertarían en Estados Unidos a través de este programa

Los médicos cubanos radicados en Estados Unidos podrían reinsertarse en su vida laboral a partir de un programa presentado esta semana por varias organizaciones. Se propone que los galenos trabajen en otras naciones y así no pierdan el vínculo profesional. 

Según, Diario Las Américas se beneficiarían más de 33 mil médicos cubanos que viven hoy en Estados Unidos. A la iniciativa se sumarán, además, doctores de otras naciones que también residen hoy en ese país.  

Julio César Alfonso, fundador y director de Solidaridad sin Fronteras (SSF), comentó que ya se realizan contactos directos con gobiernos de países latinoamericanos para iniciar las primeras labores.

Entre las naciones escogidas para el inicio de este proyecto figuran Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Argentina y Perú.

Alternativa real

Alexei López, miembro de la organización Green Cross Team, afirmó que “esta es una alternativa real y tangible de lo que es una misión médica”. La duración de esas colaboraciones sanitarias pudiera rondar los siete meses, según el acuerdo con cada país participante. 

La iniciativa se propone como una “forma de ejercer la medicina sin intermediarios. Además, es un mecanismo para favorecer la reinserción de muchos médicos que no pueden laborar en Estados Unidos en sus áreas de trabajo”.

De hecho, una de las dificultades para miles de profesionales de la salud es la imposibilidad de poder trabajar por no cumplir algunos requisitos. Entre ellos figuran la revalidación del título o el período de residencia por un año.

A propósito, la exsenadora estatal Daphne Campbell,  también se vinculó al programa. Ella confirmó que ha venido impulsando un proyecto de ley para que muchos doctores no tengan que tomar la reválida.

“Estos doctores fueron importantes durante la pandemia de COVID-19 y no se les pidió ningún requisito, entonces, ¿por qué ahora no pueden trabajar como médicos”? 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil