Varios peloteros cubanos resaltan por su actuación en la presente temporada del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos. La escuadra de la Isla es muy versátil, año tras año enamora a más de un fanático al deporte de las bolas y los strikes.
Entre tantas luminarias hay peloteros que brillan con su propio talento y lideran, en estadísticas, la representación cubana en MLB. Directorio Cubano te propone un acercamiento a lo más relevante hasta este fin de semana.
Pura dinamita criolla en MLB 2022
Si de destacados hablamos primero pensamos en el tunero Yordan Álvarez, convertido en un fuera de serie con sus Astros de Houston. Pura consagración la de esta campaña para el slugger.
Ya se le conoce, incluso, como el Big Yordan entre sus compañeros de equipo. Ahora mismo lidera dos departamentos claves a la ofensiva: slugging (665) y OPS (1071).
Pero ahí no queda todo, se ubica entre los 4 mejores en jonrones (22), carreras impulsadas (54) y porcentaje de embasado OBP (406). Casi nada, ¿verdad?
Nos vamos a la costa este del país para presentar a Néstor Cortés. El Yankee cubano tiene méritos suficientes para hacer acto de presencia en el All Star Game. Por ejemplo, su efectividad es de 2.31 y se le embasan, nada más, 0.96 bateadores por entrada. Sus rivales le batean apenas 199.
En los llamados Cuban White Sox (Medias Blancas de Chicago) milita José Dariel “El Pito” Abreu. Este es un pelotero que nunca está mal a la ofensiva, su estabilidad cada temporada es de asombro.
Arrancó con números discretos este año pero va tomando su forma. En junio ya batea 310, su OBP es de 414 y el slugging de 500.
El avileño José Adolis García tiene a los Rangers de Texas y sus fanáticos en un bolsillo a puro talento y entrega en el terreno. Todo indica que este año registrará cifras topes individuales de carreras anotadas, bases por bolas recibidas y robos de almohadillas.
Por último, volvemos a Chicago para destacar la labor de Luis Robert Moirán. La “Pantera” ha sido golpeada por las lesiones pero su rendimiento entre mayo y junio dice que su campaña puede ser mejor.
Promedia en ese lapso 333, su OPS es ahora de 17 puntos por encima de la media del torneo. Es un buen estafador de bases, solo lo han capturado una vez en 12 intentos.
Hasta el momento, estos son los 5 mejores peloteros cubanos en lo que va de temporada de Grandes Ligas. ¿Cuál es tu criterio?